domingo, 6 de diciembre de 2009

Sí, creo que estoy viva



















—No tiene fuerza de voluntad para nada —se quejó, justo antes de salir—. Ni para estudiar, ni para adelgazar, ni para alejarse de la comida, ni para dejar de sentirse deprimida.
—Una persona no está enferma por falta de voluntad —contestó el médico, y en los últimos cuatro años aquellas fueron las primeras palabras que realmente me animaban—. Una persona no es alcohólica por falta de voluntad, ni se deprime por falta de voluntad. Cuando alguien está tan deprimido como lo está tu hija, hace falta precisamente mucha falta de voluntad para continuar vivo.


Cuando comer es un infierno. Espido Freire

El otro día, en el tren, se sentó dos asientos más atrás la chica más delgada que vi en mi vida. Era bajísima, como un metro cuarenta, y, como llevaba falda, se le veían unas piernas tan finas como dos cañas, nada más, y sin exagerar. Tendría mi edad, pero el cuerpo de una niña de siete años y la cara de una mujer de 35. Comía. Antes de bajarme donde tenía que hacerlo se levantó y fue al baño. Cuando volvió siguió comiendo. Me quedé observándola y cuando me vio, dejó de comer. Supongo que se sintió incómoda. La verdad es que me dio mucha pena. Estas cosas me hacen pensar en mi futuro, no puedo demorar más mi cura. Engordé un poco, medio kilo más o menos, pero aún no llego a 45.Llevo unas semanas tomando un antidepresivo y estoy notando resultados: me apetece ver a más gente, no sólo a mi novio, salí y me lo pasé bien, como un poquitín más, vuelvo a tener sexo (fui incapaz durante mucho tiempo, me entraban ganas de llorar), no se me hacen los días eternos... Puedo decir, que aún con altibajos, ahora estoy bastante contenta.

Mis mejores deseos para vosotras y un abrazo muy fuerte.

16 comentarios:

  1. AMO a cory, es lo mejor del mundo, sus fotos su todo. besoss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario :)

    Durante esta semana que he pasado en kyoto me pasa a diario:
    ver mujeres menuditas, delgadas, de apariencia frágil. y no puedo evitar compararme con ellas, me entra un sentimiento de inferioridad...nose, creo que estoy demasiado inestable emocionalmente.

    me alegra que estés con la actitud positiva de mejorarte, y que te sientas contenta :)

    fuerza!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola (:
    Tengo un nuevo blog, me encantaría que lo vieras.
    No sabes cuanto me alegro que tus días son mejores, porque si lo pensamos bien, van en cuenta regresiva para todos, seríamos unos imbéciles si no los aprovechamos.
    Te sigoooooo <3

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el texto, he pensado lo mismo muchas veces.
    A mi también me entran ganas de llorar cuando voy a hacerlo o estoy haciéndolo con mi novio, y eso me pone aún peor.
    Me alegro mucho de que estés mejor =)

    Un abrazo,
    Bea

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te vayas encontrando mejor poco a poco.
    Algún día puede que yo también haga las paces conmigo misma pero en estos momentos sólo puedo odiarme porque he vuelto a ceder a las exigencias de los demás. He engordado porque me lo han pedido y no puedo dejar de lamentarme por ello.
    Ánimo Ana!!! Bsines.

    ResponderEliminar
  6. Poco a poco cada vez iras sintiendote mejor contigo misma. No pierdas la esperanza porque es posible volver a ver que la imagen de tu espejo sonrie. Tienes un peso muy bajo, asique poco a poco debes mejorarte
    ÁNIMO

    ResponderEliminar
  7. Anita que bueno oir decir que estas un poco más contenta, yo también me pongo a observar los chicos delgados de la calle aunque me hacen sentir mal, pues siento que soy una vaca a su comparación.

    Bueno tal vez puebe algún antidepresivo también.

    ResponderEliminar
  8. Podes creer que me pasa lo mismo con el sexo? Hoy, estabamos en pleno acto y tuve que parar porque tenía ganas de llorar... Y no es que se me obligue ni nada. No se que me pasa.

    Esas cosas como lo de la chica son muy curiosas no? Es como si la vida nos pusiera un espejo delante. Así daremos pena nosotras?

    Animo bonita. Sos una personita maravillosa, y no te lo digo porque si, hace bastante te leo y la verdad es genial como escribis. Ojalá nunca dejes de escribir. Ojalá te cures y vengas a contarnos de lo maravillosa que es tu vida... Animo

    Te adoro

    ResponderEliminar
  9. Amo esta entrada . ¿Te molesta si pego las mismas fotos en mi blog? Te doy crédito obviamente. Bueno lo hago y si no te gusta me comentas y lo borro (: es q me gustaría tenerlo siempre q entro para inspirarme. Son las 6 de la mañana y recien estuve viendo foto tras foto de itscorykennedy.com, su nuevo blog. Sigue siendo la misma chica loca con vida ajetreada de antes, y me encanta, pero está bastante más gorda. Viendo estas fotos, reemplazo mi idea de que era naturalmente flaca por la idea de que tenía un desorden alimenticio. No puede ser que de naturalmente flaca haya pasado a ser naturalmente bastante rellena.
    En fin, sobre lo que escribiste te comento que yo tambien me quedo mirando a las chicas anoréxicas que veo por la calle, y sé que todo el resto las mira también, quisiera evitarlo porq sé que es horrible que te miren y más para ellas que seguramente piensan que por dentro las estamos criticando.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. ke linda es cory kennedy tia
    es mi idola
    ya kisiera star como ella puf y.y

    salu2 y besos

    ResponderEliminar
  11. No dejes de ver el arco irirs. Los colores salvan del opaco gris.

    Me alegra notarte y saberte más contenta.

    Cuídate pequeña

    ResponderEliminar
  12. hola princess!!! despues de una larga ausencia ps aca estoy visitandote de nuevo.. igual sabes que no me olvido de ti nena...

    nena, me da gusto q las cosas empiecen a tomar otro color y otra direccion, sigue asi nena, ya te has dado cuenta de que las cosas pueden cambiar para bien y pues ahora tienes que luchar x conseguir ser feliz, no es justo q te pases la vida deprimida habiendo miles de razones para las cuales seas feliz...

    echale ganas y no estas sola, aunq sea desde lejos sabes q contas con mi apoyo linda

    besitos...

    ResponderEliminar
  13. tu te estas recuperando poco a poco, espero que se pase pronto y puedas volver a vivir sin un complejo como este..
    y me alegra mucho que esos antidepresivos te esten ayudando!:)
    un beso

    ResponderEliminar
  14. que ana y mia te acompañen, se que para la gente ordinaria es difiil entender nuestra vida tan agobiante pero si entre nosotras noa apoyamos eso es maravilloso, porque compartimos metas.

    besos nenita!!!!

    ResponderEliminar
  15. Sabes de que libro es el primer fragmentp?

    ResponderEliminar