martes, 7 de abril de 2009

Una meta = Un límite


Antes de escribir nada, porque tampoco tengo mucho que contar, tenía que deciros que aprecio mucho vuestro apoyo, los comentarios que me dejáis hacen que me venga arriba, como un impulso que te invita a subir y subir. Ahora sabéis que llevo bastante tiempo bien de ánimos, con alguna recaída pero bastante bien en general, pero cuando hace dos meses no podía dejar de llorar, era muy gratificante ver mi blog y encontrarme con vosotras, vuestros comentarios, y vuestras historias. Gracias.

No sé qué es lo que me llevó a superar esa mala etapa (sé que puede volver en cualquier momento). No sé si fue adelgazar, pero no quiero pensar eso. Creo que no tiene mucho que ver, porque fue a partir del momento en que dejé de medir tanto lo que ingería cuando empecé a sentirme mejor. Pero casi sin querer seguí comiendo poco y bajando... Porque me resulta imposible volver a comer "normal".
Sí, peso unos 45 kg (conocéis mi determinación de no volver a pesarme), pero no estoy muy delgada. Hace unos días decía que me daba asquillo que se me notaran todos los huesos y que me gustaría no haber bajado tanto. Pero no os preocupéis, yo nunca estuve gorda, aunque de caderas anchas no soy propensa al exceso de masa, ni a retener grasa... Sí, estoy delgada, todos me lo dicen, pero no de forma enfermiza, estoy sana, de verdad, pero agradezco de corazón vuestra preocupación. Quizás yo di pie a que pensarais que me había pasado.
Hoy fui a hacerme unos análisis y mañana me dan los resultados, ya os contaré, pero como mucho tendré falta de hierro (como todas las mujeres de mi familia).

Y quiero que sepáis que comiendo también se adelgaza: vale, comiendo cosas bajas en calorías, y no muchas, pero yo ayuné poquísimas veces. Incluso me doy algún que otro capricho (ojo, capricho no es atracón). Por eso os pido que tengáis cuidado, conocéis vuestra enfermedad, que llamáis (llamamos) Ana y Mia, y no la améis, porque os (nos) hace daño. La conocéis, ahora luchad contra ella. No os dejéis llevar por ese deseo insaciable de bajar y bajar de peso sin límite, porque nunca os vais a ver bien, quizás en algún momento de lucidez, pero segundos después lleagará la vocecilla que os insistirá en lo gordas que estáis. La conocéis, no le hagáis caso.
Yo me he puesto un límite:45 kg, y una talla:34. En cuanto ese límite sea traspasado habrá llegado el momento de despertar, y si fui fuerte para no comer, también soy fuerte para comer.

Un beso enorme para todas, muchos ánimos para alcanzar vuestras metas, pero no para rebajarlas.

16 comentarios:

  1. gracias a ti por escribir tu experiencia y concluir de manera positiva.

    yo tambien quiero llegar a un equilibrio, quiero sentirme bien con mi cuerpo, verlo sano y lleno de vida.

    pero aun me falta, aun estoy en la etapa de ansiedad. quiero eliminar la ansiedad de mi vida. poder vivir plenamente sin estar pensando en la comida.

    gracias

    suerte y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  2. hola!
    gracias por el consejo, es muy facil perder de vista el primer objetivo en esta carrera, de momento empezamos por dejar de comer para vernos bien, pero terminamos por obsercionarnos es solo dejar de comer y adelgazar!
    asi k gracias por tratr de recordarnos eso!

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante lo que escribes, sin embargo creo que a vecez hay cosas que se salen de tus manos... sin que te des cuenta. Yo he intendo varias veces dejar de ayunar y comer cosas bajas en calorias pero es casi imposible para mi. Es como perdirle peras al olmo, cuando como manzana o frutas mi apetito se abre a tal punto que no puedo parar de atrancarmeee y lueog la culpa y lueog le vomito.....
    Todas tenemos fe que cuando lleguemos a nuestra meta seremos capaces de parar.. ojala asì sea.....

    ResponderEliminar
  4. Nuestro propósito debería ser no sólo adelgazar, sino llegar a un equilibrio en el que no tuviéramos que recurrir a Ana y Mía a cada segundo, pero es difícil. Deberíamos poder resetearnos como los PC. Besos!

    ResponderEliminar
  5. NO SABES COMO me identifico con lo que dices... yo estoy igual.. comiendo mas (no como la gente normal) pero si llevando una vida mas grata y queriendome un poco mas.
    De verdad qe vivimos algo muy parezido, yo tambien. hace mucho tome la dezizion de intentar cambiar (dic. de 2008) tube las una y mil recaidas, comi mas, comi menos, y asi y todo llegue a mi peso mas bajo comiendo un poko mas.. cosas bajas en calorias como dices, ahora si que subi, me mentalizo para qe no me afecte asi vivo mejor, disfrutando el dia a dia, esto en 54 kilos y no pienso subir ni bajar un gramo mas :) de 49 estoy en 54. de aki no me muevo.

    Mucha fuerza! SIGAMOS ADELANTEEE!
    Ya somos dos.. mañana quizaz sean 3.. y asi. :)

    TE FELIZITO! CUIDATEE!
    CUALQUIER cosa aqui estoy :)

    ResponderEliminar
  6. ME ALEGRASTE EL DIA!
    Ahora estoy en mi trabajo y ya llega la hora de irme... me voy re contenta sabiendo esto :D jeje Divina!

    ResponderEliminar
  7. nenita, gracias x compartirnos de una forma mas profunda tu historia y sobre todo x hacernos poner los pies sobre la tierra...

    espero q nosotras tambien tengamos esa fuerza de voluntad q tu tuviste y ese coraje para decir BASTA!!!

    te deseo lo mejor linda...
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Esa es la ana q conozco, determinada, fuerte y sobre todo hermosa... (talla 34, jaja) q envidia nena...
    gracias por entender lo q te puse en mi comentario anterior, es muy linda la tolerancia de ideas y sobre todo la variedad, siempre pienso : gracias a dios hay gente q piensa distinto a mi! jajaj

    muchos bsos y suerte princesa!

    ResponderEliminar
  9. A mí me pasa que no sé como comer normal, es como que lleve años sentada, después me costaría un monton volver a caminar, aunque sepa hacerlo, la costumbre se pierde, no sé si me entendes.
    Yo peso 46 y mido 1.56, si me vieras no estoy para nada, desnutrida ni muy flaca, quizá ni flaca ( como me veo yo ). En fin, si tenemos fuerza para dejar de comer, para hacer todo esto que hacemos, podremos invertir las cosas y empezar a comer bien, sano, normal, donde puedas perder o mantener tu peso, pero de una forma que no te dañes.
    Un beso, suerte.

    ResponderEliminar
  10. Hola princesa!
    es muy importante saber nuestros limites
    por q aveces nos obsesionamos tanto con algo y luego no podemos detenernos
    creo q todo debe estar balanceado
    nuestra alimentacion
    y nuestra mente!
    :)
    besitossss

    ResponderEliminar
  11. me encanto lo que escribiste
    te nomine a un meme
    besitos

    ResponderEliminar
  12. hola princesa.. anitaa q cierto lo q dices.. y me alegra muchisimo leer q estes de mucho mejor animo!! yo tampoco estuve gordaaa pelota como tal.. si llegue a 60 kg midiendo lo mismo q tu, q para mi eso era estar super gorda, supongo q estaba solo rellena no se, pero yo no estaba acostumbrada a verme asi para nada.. ya baje a 50kg, y x ahi a veces pienso q se me va el mambo pensando q quiero llegar 48kg, pero no me parece tampoco una meta exagerada.. pero si es importante no perder la cabeza y mantener los pies sobre la tierra.. cuidate mucho..gracias prin

    ResponderEliminar
  13. hola wapa, veo que tienes un día de lo más inspirado y según leo estás de lo más centrada. por mi parte decir que no es fácil quedarse en la meta propuesta. cada vez que estoy cerca de conseguir una, aparece otra nueva en mi cabeza. ¿a alguien más le pasa?. me alegro de que por lo menos tú tengas las cosas tan claras. gracias prinz por intentar que no perdamos el norte...
    por cierto! te he propuesto para un meme! :)
    bsitos.

    ResponderEliminar
  14. amiga ke bien lo ke dics
    oye yo kisiera deir lo mismo de tu pero no puedo =(

    ResponderEliminar
  15. muy sabias palabras
    yo kreo k es importante no perder de vista nuestro objetivo y no dejar k nuestro deseo de bajar de peso se convierta en obsesion.
    xoxo,
    N**

    ResponderEliminar