sábado, 11 de julio de 2009

Dependencia, ansiedad y otros síntomas de las drogas duras (comer)

La sensación de hambre continua es maravillosa. Pero comer es mejor.


Creo que la comida es como la cocaína. Te dices: “no voy a comer, no, no”. Y pasan las horas: las 4. Las 5, las 5:30. Estás ansioso y no puedes más. A las 7 sales de casa y vas al super. Paseas por los pasillos. Hay galletas. De todas clases: saladas, de chocolate, de miel… Hay chocolate, chocolate con leche, chocolate blanco, chocolate con almendras… ¿Patatas fritas? Para todos los gustos. Adoro las patatas fritas.
Después de media hora en el super te decides: coges una bolsa de patatas, una de fritos, y una de lacasitos. La dependienta te mira de arriba abajo. Está pensando “qué delgada está esta chica, para comerse toda esta mierda”. Tú coges la bolsa y te vas. Te apresuras. Sacas las llaves. Cuando llegas al edificio corres hasta el ascensor y lo llamas moviéndote como si tuvieras ganas de mear.
Enciendes la tele. Da igual lo que echen. Y ahí va. Abres una de las bolsas. La de patatas. Coges una y la partes con los dientes. La saboreas. “Mmmmm… estoy en la gloria”. La chupas hasta que ya no tiene sabor. Así haces con cuatro más. Incluso prestas atención a lo que dicen en la tele. Pero la quinta se engulle más rápido. Y la sexta. Y la séptima todavía más. Y así progresivamente.
Cuando has acabado sientes que vas a explotar. Te levantas. “Dios, me siento como con 10 kilos más”. Vas al baño y empieza el ritual.
Dije que la comida es como la coca. Te metes una raya. Después de dos horas te apetece otra. Cuantas más metas más quieres. Y en menos tiempo. Acabas haciéndolo cada 10 minutos.

18 comentarios:

  1. Que tal!

    Gracias por el comentario en mi blog. Esta "miniexplicación" que me dejaste me ha ayudado más a entenderlas; esa es mi finalidad.

    ¿Como ayudarlas si ni si quiera las entiendo? Los reproches no sirven.

    De nuevo te agradesco profundamente, y te deseo lo mejor.
    -Rigo

    ResponderEliminar
  2. Princesita, cuanta razón tienes con lo que dices en este texto! Es horroroso y da mucha rabia cuando terminas y te das cuenta que la comida te controla y no al revés. Es frustrante. Porque por lo menos es lo que yo siento cuando estoy arrodillada delante del servicio :S A mi me entra la debilidad como a ti, por la tarde (durante la hora de la "merienda", que ironía porque nunca me ha gustado demasiado merendar). No sé si considerarás esto un rollo XD Espero que no. Un beso muymuy grande (K) y cuidate ♥

    ResponderEliminar
  3. wow! escuche esto una vez
    "Si tu no te levantas, nadie más lo hará", todo es cosa de voluntad, de coraje para hacer las cosas, lo mejor esta por venir, eso es un hecho.

    ResponderEliminar
  4. =) gracias por tus bellas palabras. en verdad me han servido de consuelo. Bueno si es v erdad que uno tiene QUE LEVANTARSE DESPUES DE CAER, por que si seguimos cayendo :/ llegaremos a la perdicion D: y eso es lo que no quereos por ningun motivo =)
    Con respecto a de lo ansioso: ES VERDAD.
    la gente te mira de pies a cabeza cuando vas a comprare montones de porquerias y chucherias :S pero tu dices: mani para todos...TENGO HAMBRE QUIERO COMER! y compras todo... me suele pasar y a muchas tambien :/ pero habra que superarlo de alguna u otra forma no?? bueno te cuidas querida =)
    besitos y espero leeerte pronto :B

    ResponderEliminar
  5. hola!
    me ha pasado mil veces! el detalle: yo no voy al baño y solo me queda un terrible cargo de conciencia.

    :/
    es dificil controlar la ansiedad, es dificil
    fuerza!

    ResponderEliminar
  6. y esta es la relacion que tenemos con la comida.. que bien.
    asi estamos todas hija mia. y algunas quieren salir y otras no. lamentablemente yo estoy en el grupo de las que no. aun.
    un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  7. toda la razon !!! nada mas qe decir qe eso ... besos

    ResponderEliminar
  8. asi es.. adiccion.
    todos los dias voy al super, y me paseo por cada pasillo, viendo qe puedo comer, contando calorias, al final, no llevo nada. las cajeras ya me conocen.

    beso

    ResponderEliminar
  9. Que fuerte linda lo que dices, pero te entiendo, a mi me pasa IGUAL cuando comienzo a comer, solo que no termino en el baño, lo llevo dentro :S

    Curioso no?

    Besoooo!

    ResponderEliminar
  10. Esa es la puta realidad tia. La puta cojonera realidad.
    Es otra adicción más. Y ambas con la misma finalidad: el vacio. la falta de emoción o de problemas.
    El problema es cuando con nuestras manos convertimos esta droga en el puto problema de nuestras vidas.

    Yo ya no se. Solo se que ahora estando sola comprendo esa entrada, el otro dia me zampe dos pizzas y senti eso, senti la necesidad de potarlo porq me habia pasado el dia haciendo ballet y ejercicio y dije y ahora la cago con esta mierda?

    un beso nena

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. hola nena... primero q nada gracias x tu comment.. me cayo muy bien.. es la verdad lo q dices.. esta entrada es totalmente extraña para mi... creo q la comida llega a tener ese efecto cuando pasamos mucho tiempo privandonos de la comida... me pasa cuando termino de hacer dieta, es como q me quiero comer todo, pero no a tal grado de darme un atracon cada 10 minutos.. aunq no se si en realidad te haya pasado asi alguna vez.. bueno cuidate mucho..

    ResponderEliminar
  13. Hola bella, tienes mucha razón la comida tiene algo que en un momento x más fuerte que seamos y sepamos que en cierta medida nos daña, siempre nos dejamos seducir...

    Maldita comida... siempre caemos...

    Bueno.. no te quedaste con eso dentro... besos..

    ResponderEliminar
  14. ola princesita.
    primeramente gracias x preocuparte x mi. :) ♥
    .............
    si... la maldita comida, maldita adiccion.
    odio ir al super.
    en esos ratos kisiera k alguien me amarrara a la cama, tan fuerte como para k no logre escapar y caer en manos de la madita comida.
    pero ves.
    siempre caemos.
    x0x0♥

    ResponderEliminar
  15. Como podeis decir que sois adictas a la comida

    da verguenza ajena leer eso, que os creeis que no sois humanas??

    Pûes va a ser que no, es decir que toda la gente que se muere de hambrem, lo hacen porque quieren? porque son adictos? por eso se mueren los niños en paises en vias de desarrollo? por ADICTOS??

    Por dios que verguenza ajena, escuchar a niñat@s que no se quieren ni quieren a nadie, afirmando OHHH DIOS soY adicta a la comida¡¡¡

    teneis razon teneis que estar muertas porque no sois humanas
    los humanos ncesitamos alimento

    VERGUENZA VERGUENZA Y MAS VERGUENZA

    ResponderEliminar
  16. Siempre he pensado eso, que somos adictos a una cocaina distinta, a la comida, una porqueria adictiva que te mata.
    Odio ir al super, cuando compró, veo como la cajera me ve, y creo que piensa " por eso está obesa, por comer toda esta mierda" y me da una sensación de mierda. Supongo que soy paranoica, pero no puedo evitarlo.
    Un beso, como todo adicto, hay rehabilitación, larga y lenta, pero hay.

    ResponderEliminar
  17. yo disfruto en el super... es como reforzarme a mi misma... siempre se que no voy a comprar mas que un par de zanahorias o manzanas...

    como han dicho antes, todas las adicciones tienen su solucion. esta tambien.

    un beso

    ResponderEliminar
  18. Hay que esforzarse para cualquier cosa, sin destino o con destino no va a venir solo, para conseguir algo, hay que levantarse y poner las fuerzas en ello.

    (L) perfecto

    ResponderEliminar