jueves, 31 de diciembre de 2009

2010










Ahí estamos, a menos de 24 horas del 2010. Llega a su fin un año que, a mi parecer, fue larguísimo y a paso de tortuga. Recuerdo los deseos que pedí para 2009, los propósitos. Algunos se cumplieron: pedí adelgazar, y adelgacé; pero a qué precio. Sí, la verdad es que era más feliz cuando pesaba 10 kilos más. Mi "rehabilitación" va de culo... y yo lo veo todo con bastante pesimismo, pero, seamos sensatos y realistas: es Navidad, ¿de verdad creía que podía recuperarme (o empezar a hacerlo) en estas fechas y estando con mis padres?
Primer día: 24 de diciembre, Nochebuena.
Decidí desayunar y comer poco porque estaba dispuesta a no vomitar, bajo ningún concepto, la cena (la supercena) familiar. Por lo tanto tan solo desayuné un zumo de naranja y comí un yogur desnatado (estaba sola, con mis padres es imposible hacer eso). Pero... cené (con la familia). Cené como los demás. Marisco. Pulpo. Carne. POSTRES. Y... vomité. Al momento sentí alivio, como siempre. Pero al día siguiente me sentía una fracasada y me odiaba a mí misma. Recuerdo que cuando desperté (unas horas antes de lo que me habría gustado, como acostumbro) me sentí más estúpida que nunca. El psicólogo me había comentado todos los peligros que conlleva el provocarse vómitos, me había convencido para no hacerlo más, estaba dispuesta a no hacerlo ahora que iba a estar con mis padres... Pero es imposible. Estoy tan delgada que me hacen comer demasiado. Bajo mi punto de vista, claro. Así que, inconscientemente, decidí dejar de intentarlo. Empezaré mi recuperación con el año nuevo, cuando no esté en casa. De todas formas, como comí mucho más de lo que habitúo, pensé que había engordado. Pero hoy me pesé y no subí ni un gramo. Sí, aunque no lo veo siempre, sigo demasiado delgada, sigo siendo todo huesos de cintura para arriba, y mi cara sigue siendo todo ojeras. Sí, la noche de fin de año voy a ser la más delgada de mis amigas, por fin. Pero también la más desmejorada, un palo, en fin, la más fea.
Por lo tanto, mi propósito para el 2010 es muy diferente al de hace un año: quiero curarme, recuperarme, dejar de vomitar y de comer raciones minúsculas. Y si eso significa engordar, pues tendré que engordar.

A vosotras todas (gracias por vuestras palabras durante todo este año) también os deseo lo mejor para el 2010. Sin entrar en dichos tradicionales, ni en típicas citas navideñas, simplemente: que en el futuro recordéis este nuevo año como uno de los mejores de vuestras vidas.
Un beso enorme.

10 comentarios:

  1. Igualmente, Ana Yo te deseo que consigas tus propósitos y fuerza, mucha.

    Besos.

    Bea

    ResponderEliminar
  2. Me gusta leerte así. Hace tiempo te leo, creo q nunca te he comentado. Pero me gusta porque sé que estás en buen camino. Es muy difícil aceptar cómo son las cosas, no resignarse ni entregarse pero sí entender que tenemos que estar bien, y que no es fácil. y aún así, con muchos tropiezos, a veces perdiendo el equilibrio, seguir. Seguir y seguir. A pesar de todo. QUerer vivir. Ponerle el pecho a lo que venga y sr valiente.
    Este año será mejor, ya verás. Después de todo, afortunadamente (aunque parezca lo contrario) está pura y exclusivamente en nuestras manos. Y vos ya estás eligiendo ser feliz.
    Muchos éxitos, verás que cada día irá mejor.

    ResponderEliminar
  3. A diferencia de ti, este año se me pasò tan ràpido que ciento en el alma los errores que veo a la vuelta de la esquina, cada año es màs ràpido seguro se los come un hoyo negro jeje.
    Linda las rehabilitaciones son laaargaaas y difìciles si nio fueran asì entonces que serìa, no serìan buenas para uno. Aunque vayas a paso de tortuga vas, tienes que ponerle ganas aunque cueste y dè miedo.
    Un beso, feliz año nuevo que sea bueno este año para ti.

    ResponderEliminar
  4. hola corazon, me gusto mucho tu entrada asi como q toda positiva tu y ps me agrada la idea de q kieras rehabilitarte y ps estando sola es mejor xq tu controlaras el paso al q te iras recuperando

    te deseo los mejor del mudno xq te lo mereces linda, a ti tambien gracias x la compañia de este año


    besitos nena bella

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, es normal que en todo proceso de recuperación haya recaídas. Empezaste muy bien, con unas ganas tremendas y con muy buena actitud. No te mortifiques por esta recaída navideña porque en estas fechas todo se nos hace más cuesta arriba. Todo es comida. Mires donde mires hay comida. No nos podemos escaquear, familia, amigos, todos nos miran y nos quieren 'empapuzar' (o eso es lo que nosotras sentimos).
    Sólo con ver los propósitos que tienes para este año me parece que tu terapia está siendo un éxito. Ánimo nena! porque a mí me parece que vas bien.
    Ponte guapa para esta noche y olvídate de esos pensamientos de que eres la más fea de tus amigas porque estoy convencida de que no lo eres.
    Te deseo todo lo mejor para este año!!!
    Bsines!

    ResponderEliminar
  6. tu entrada me ha puesto los pelos de punta. Espero que te recuperes de verdad, porque veo que realmente lo deseas. Y eso es lo que importa, cumplir nuestros sueños ¿no?
    No sé bien que decir, ya que yo ya no soy capaz de desear comer, odio la comida. Pero la ansiedad a veces puede conmigo.
    Si, una maldita espiral, es en donde estoy.
    Ojala este año sea un buen año para todas, muchisima suerte de verdad.
    Feliz 2010!

    ResponderEliminar
  7. Todas tenemos caidas linda. Lo importante es que tengas las fuerzas para lenvatarte y seguir intentandolo. Esto no es algo que se cura magicamente y mucho menos se acaba con los malos habitos facilmente, implica mucha voluntad y una gran lucha.

    Quiero que sepas que si no estabas en la lista no fue porque no te kiero ni nada de eso. Sabé que te aprecio muchisimo y jamás dejé de leerte y comentarte. Es que solo miré los comentarios de las 3 entradas anteriores y nombré a las que habían comentado. Por eso aclaré en la entrada que no se enojaran. La verdad es que no debería haberme olvidado de vos :( Porque siempre te digo que sos una inspiración con la fuerza que pones para salir de esto. Yo desgraciadamente no la tengo, pero creo que no estoy tan mal como vos, fisicamente hablando claro, jeje.

    Te adoro bonita, prometo una entrada con tu nombre, lo juro.

    Te quiero muchisimo

    Feliz año nuevo ! Que todos tus deseos se cumplan!

    Porcelain Kisses

    ResponderEliminar
  8. Todo a su debido tiempo, creo que la recuperacion es un proceso, tienes que tener paciencia y confianza, asi que animo. Te deseo lo mejor para este año (:

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    te invito a participar en mi nuevo blogs de carreras http://skinnydreams1.blogspot.com/
    La primera carrera comienza el 3 de Enero

    Te espero
    Besos linda
    bye

    ResponderEliminar
  10. great photos!
    happy new year! :)

    bisous
    annabu

    ResponderEliminar