domingo, 24 de enero de 2010

à vie















Eres una actriz. Las cosas no van bien, de hecho van muy mal. Estabas leyendo un libro sobre anorexia y bulimia y de repente te das cuenta de que algo de eso te pasa a ti. Sí, porque tú haces muchas de esas cosas. Porque hablas con tus padres mientras cenáis en la cocina del piso en el que vivís temporalmente y “todo marcha bien”. Incluso comentas lo bien que sabe la comida. Pero después anuncias que te vas a duchar, y mientras el agua corre, porque hay que esperar a que esté caliente, vomitas la maravillosa cena que os preparó tu madre. Y al día siguiente es sábado y no hay clase. No desayunas, viertes la leche en el fregadero. Mientras tu madre pasa la aspiradora tú te encierras en el baño y metes coca. Es primavera del 2004 y tienes 14 años.


No recuerdo cómo empezó todo. Supongo que la culpa la tuvo la pubertad y todos los cambios físicos y psíquicos que trae consigo. La culpa la tuvo mi madre por darme sus genes y con ellos la cintura fina, el vientre plano, la cadera ancha y los muslos robustos. La culpa la tuve yo por no pedir ayuda cuando estaba a tiempo, todo habría sido mucho más fácil. La culpa la tuvieron todos los que me rodeaban porque no supieron ver que tenía un problema. La culpa la tuvieron mis malas compañías. La culpa la tuvieron los medios y sus mensajes subliminales DELGADEZ=ÉXITO.

Aunque nunca es tarde para hacer que todo vaya bien. Hoy no hace frío ni llueve. Es un día pre-primaveral, de esos con cielo azul y nuves blancas. Y me siento bien. A pesar de que tengo faringitis (¿culpa del frío, la lluvia o de mis dedos?) estoy bastante animada y activa. Al fin y al cabo lo tengo todo: soy joven, inteligente y guapa (¡viva la modestia! pero así me siento).

18 comentarios:

  1. ''Al fin y al cabo lo tengo todo: soy joven, inteligente y guapa (¡viva la modestia! pero así me siento).''
    Si es como te sientes, sera por que asi eres, asi que no lo ocultes :D si eres guapa e inteligente, disfruta de esto cielo ;D

    yyy buuf, si.. actrices :(
    en fin cielo, cuidate mucho
    xoxo♥

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!! es asi seguramente como deberias haberte sentido desde un principio :)...y es asi como deberias sentirte, sin importar la faringitis o cualquier otra enfermedad o problema que sientes que podria dificultar tu camino... superandolo, superandote y mas que nada confiando rn ti y en tus capaciadades :) y bueno yo ademas de pensativa ahora etsoy un poco mejor poeque por fin pude dormir!! wiiiiiiiiii!!!!!!! (tenia insomnio y unas 3 noche y 3 dias sin dormir :s D: )... Bueno linda muchos besines para ti, con cariños y mas que nada MUCHA FUERZA! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que te sientas así =)
    Con 13 años (¿o doce?) estuve a nada de decirle a mi madre que no me sentía bien, que estaba triste, que no sabía lo que me pasaba ni por qué, que me sentía mal también físicamente, cada vez más débil.. pero al final no lo hice. Cuando empecé a adelgazar de manera más rápida y alarmante(no sé si a propósito o no, o ambas), ya no podía pedir ayuda, estaba centrando todo mi esfuerzo de las acusaciones de los demás, incluidas las de mi madre.. y yo quería que me ayudaran, no que me encerraran y me trataran como una niña caprichosa e inmadura a la que sólo le preocupaba sacar buenas notas.
    Lo he pensado muchas veces y muchas de ellas me he arrepentido.. pero no sé si merece la pena pensar en eso o si merece la pena arrepentirse, tampoco sé qué merece y no la pena.
    Pero bueno, sé que, una vez que se decide seguir viviendo, merece la pena sentirse guapa, joven e inteligente y, después de eso, sentirse feliz =).
    Muchos besos y ánimo.

    Bea

    ResponderEliminar
  4. asi me gusta que te sientas. el pasado pasado es, y aveces es necesario olvidar, y pasar la pagina del libro. de ese libro que relata como se va sucediendo nuestra vida
    el tiempo pasa, y las peores cosas son las nos marcan de verdad
    estamos marcadas, cada una por diferentes circunstancias
    pero debes de saber, que a pesar de todo lo que has pasado, sigues viva, aqui.
    y eso, eso tiene mucho mas valor de lo que crees
    asique si, debes sentirte joven, inteligente y guapa
    tanto, tanto como la maravillosa kate
    aunque yo diria más.

    ResponderEliminar
  5. Al carajo la modestia si asì te sientes, asì tienes que estar.
    Quizà si uno hubiera hablado antes sobre como se sentìa respecto a los cambios fìsicos las cosas serìan muy distintas, pero creo que lo echo, echo està y no sè puede hacer nada màs que intentar mejorarlo ahora.
    Un beso ànimo.

    ResponderEliminar
  6. ame tu post! yo 2004 con 14 no vomitaba, pero no comia bien. Y no se si ya me traia esto de la comida(segun yo no), pero 13-14 empece a cortarme 5 años depués :S no se que hacer.
    pero eso de qe a pesar de todo, hoy te sientas joven,guapa e inteligente es de lo mejor y me haz hecho sentir mejor al leerte :] así qe espero poder sentirme como tú, el día de hoy.
    y espero no dejes de sentirte así, porquee seguro eres así :D

    ResponderEliminar
  7. ese es un libro de kate moss ? o es tu texto, porqe esta divino. besos

    ResponderEliminar
  8. nena q bueno leerte animada y feliz =) y es verdad nunca es tarde, eso debemos creer, lo unico q no tiene solucion es la muerte, o eso me dice mi madre, pero bueno cuidate 1 beso..

    ResponderEliminar
  9. Qee teexto. .. que bien que te animaste, nunca es tarde para mejorar y hacer las cosas bien.

    ResponderEliminar
  10. mm k palabrass..
    no se ke decirte princesa... solo paso aleerte i a hecharte un empujonsitoo

    besitoss
    beld :)

    ResponderEliminar
  11. Adoro a kate. Es divina. Pero bastante hueca.

    Estaba leyendo eso de las culpas, y la verdad es que hay muchas, pero no sirve de nada buscar culpables. Ahora podes plantearte salir adelante, y solo dependerá de ti. Porque lo pasado pisado, y ya son varios años de culpas inecesarias, que al final no sirven de nada.

    Ahora busca a quien retribuirle el exito: tienes la fuerza para querer salir, para darte cuenta que esto es una cagada, para estar cuerda dentro de todo.

    Te adoro.

    Porcelain Kisses

    ResponderEliminar
  12. vaya entrada nena, es tan cierto eso de lo buena actriz en lo q te conviertes cuando estas metida en esto.. sii opino q la culpa lo tienen todas las cosas y personas q nos rodean, hasta nosotras mismas, x dejarnos envolver, pero q mas da, sabes q no estas sola en este mundo

    me gusto lo q escribiste al final y no es q no seas modesta, si te sentis asi, viva, mira q son pocos los dias en los q nos sentimos regias asi q hay q disfrutarlo no?

    besos nena

    ResponderEliminar
  13. aah qué tierna :) me encanta leer eso, q sos feliz.. y audrey tenía mucha razón cuando dijo lo que dijo

    ResponderEliminar
  14. Qué alegría sentirse así de vez en cuando! la verdad es que yo ni me acuerdo de la última vez que pude decirme algó así...
    Espero que disfrutes de más días como este. Mientras tanto, yo seguiré hablando con seres inanimados ;P
    Bsines Ana!

    ResponderEliminar
  15. Ni hablar de Kate Moss, Dios, si es divina esa mujer... Perfecta...
    Con respecto a lo tuyo. Es simple, tal como lo has dicho; lo tienes todo. QUe te falta para ser feliz por completo? Sólo animarte a hacerlo... Espero que los días sean siempre así de animados para vos, que puedas verte así, tal cual sos siempre. Con tus defectos puede ser, pero con todaaas tus virtudes por sobre todo.
    Besos, linda, cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  16. Me encantó el relato de la actriz, y que bueno que te sientas bien pues asi es como eres bella e inteligente, las imagenes estan espectaculares.

    Te mandoun abrazo y un beso. ^^

    ResponderEliminar
  17. Pónganlo facil
    no nos aprieten
    y no nos roben los dientes
    si tienen corazón
    dejen las armas en el cajón

    one love, one love
    ahí está la solución
    no llevan la razón
    si es más dificil va peor..
    va peor...uoho..uohooo

    Si el cole enseñara
    lo que es la vida
    mejor nos serviria
    Mi primo hay/iria que estudiar
    si su pajarillos pudieran volar

    one love, one love
    ahí está la salvación
    la vida me enseñó
    lo que me explicaron del amor
    se quedó,

    si es más dificil va peor..(x2)
    va peor...uoho..uohooo

    No hay quien lo entienda
    mundo de locos
    de chupasangre
    y comecocoss

    no olvides nunca....uh uh
    ser uno mismo
    llevar bien su vida
    querer sus amigos
    robar las heridas
    buscar como un loco
    todas la salidas
    llegar/volver a tu casa
    siempre que lo pida
    levantar después de la caída
    ir a jugar sin que me lo digan
    y deicidir sin que nadie decida
    que cada uno elige lo que es la vida para él

    si es más dificil va peor..(x2)
    va peor...uoho..uohooo

    ResponderEliminar
  18. hola nena!!
    cuantas veces nos hemos sentido
    todas asi!!!
    primero no sabemos con exactitud cuando empezamos!!!
    y despues ya llegas a un punto q no sabes como paso todo
    y menos como salir
    pero eres bella y joven!!
    no te des x vencidaaa

    ResponderEliminar