domingo, 28 de febrero de 2010

Mi pasión, mi deseo, mi verdadero amor.












Nada hay tan cierto y seguro como la rutina. Por mucho que proteste y se queje, a la anoréxica o bulímica no hay nada que le guste más que un mundo en el que todo, absolutamente todo, gira en torno a la comida.

Jamás hay que creer a una enferma que asegura odiar la comida, porque es mentira. Al negársele el alimento, tu cuerpo y tu cerebro empiezan a obsesionarse con él. Se pone en marcha el instinto de supervivencia, ese recordatorio constante de que tenemos que comer, es un instinto que intentas ahogar cada vez con más ahínco, si bien nunca lo consigues. En lugar de comer te pasas la vida pensando en comida. Sueñas con comida y la miras con fijeza, pero no te la comes.

Días perdidos
, Marya Hornbacher

Últimamente, cuando me apetece algo lo huelo. Aspiro el aroma del trozo de comida como si de un ramo de flores se tratara y me quedo unos segundos sobre la porción, sonriendo como una idiota. Después doy media vuelta y me voy, con la sensación poderosa de control sobre mis debilidades que me hizo llegar a este estado. Desde que no puedo purgarme he ido adquiriendo las memeces maniaticas propias de una anoréxica, tales como comer lentísimamente, cortar la comida en cachitos minúsculos (a veces esconder alguno en el bolsillo), beber agua sin parar, ordenar mis trastos, limpiar sobre lo limpio, dar largos paseos aunque esté diluviando, creer que engordaré por tragarme medio gramo de pan...




Vuelvo a decir que quien llegue aquí buscando tips no los encontrará, y mucho menos si me deja un comentario pidiéndomelos.

27 comentarios:

  1. Si al final será peor el remedio que la enfermedad... deberías de ir a un nutricionista o algo (jajajaja, haz lo que yo digo, no lo que yo hago, espero que no te lo tomes a mal) porque dejas de vomitar y bien, genial, pero despues qué?
    Un beso y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  2. es verdad, dejas d vomitar i t volves anorexica. o al reves.
    nunca se sale deesto.
    yo hago lo mismo, pero lo miro con cara de aco para convercerme de k no m gusta.
    ke patetica soi XD

    besos prin


    sky :)

    ResponderEliminar
  3. Y si.
    Yo nunca fuí bulimica. Siempre me lleve mejor con la anorexia. Pero cuando no podia tener un control sobre esta buscaba purgarme..
    Y si. aprender esos retos, cortar la comida,esconderla,tirarla,tomar agua.
    Y cuanta razón hay en ' comí una galletita de agua con dulce,voy a engordar màs de 2 kilos en 20 minutos'

    Pensamientos confusos nos creamos..

    aUn beos linda,que todo ande bien

    ResponderEliminar
  4. Al final es una cadena sin final, hasta que decidimos cortar de raíz, al final terminamos consumiéndonos, y nuestro cuerpo, nuestra mente se deforma y no nos deja ver más allá.
    No tenemos control sobre nada respecto a está enfermedad.
    Un beso sé que podrás estar bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita,

    me gustó que pasaras por mi blog, fue un placer y una gran sorpresa. No te preocupes por mí: llevo arrastrando desde hace diez años un trastorno alimenticio, concretamente, el Binge Eating alternado con periodos de relativa normalidad.

    Sí es verdad que llevo una temporada larga controlando el binge. Subo de peso por pasarme un poco. Mi bajada de peso ha sorprendido, ha sido más natural de lo que esperaba. Tengo indicio de anorexia, siempre los he tenido, pero no me apetece ser esqueleto porque no me gusta, aunque sí es cierto que sufro de errónea percepción.

    Así que tranquila cielo, no pienso volverme anoréxica nerviosa. Mi propio trastorno me lo impide, ya que lucho contra él y no tengo tiempo para dejarme arrastrar por el ayuno. Sí, confiesgo que hago semiayunos, pero para compensar excesos. No como de forma normal, pero no estoy como muchas princesas. Sólo me obsesiona no pasar de los 60 kilos y no perder la talla 36. Y ahora peso 58 kilos.

    Quizás sólo llegue a los 56, pero ya con 57 me veo la ropa mal. No es sencillo, sólo quiero no pasar la línea. Así estaré bien.

    Gracias por tus consejos, los seguiré. Gracias por luchar contra la anorexia, a pesar del infierno que vives. Te comprendo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Y bueno, como lo dijiste, son peqeñas obsesiones típicas de la anoréxia. Qe bien qe no des consejos y lo dejes claro, porqe tu quieres salir de esta y sé qe vas a poder :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Uff eso sí que es una de las cosas más ciertas que he he leído. ..."no hay nada que le guste más que un mundo en el que todo, absolutamente todo, gira en torno a la comida."
    Con decirte que estudio la licenciatura en nutrición, no es eso paradójico? o gracioso quién sabe...
    Mi vida es un péndulo que va del amor al odio y del odio al amor a la comida en cuestión de segundos... Eso sí nunca logré explicármelo.
    Como siempre, mi apoyo desde aquí. Son etapas, linda, habrá que pasar todos y cada uno de esos miedos lógicos después de todo lo que has vivido...
    Te dejo besos y más fuerzas!

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado lo q transcribiste del libro, es cierto soñas con comida, todo gira en torno a la comida, patetico pero tan cierto...

    no se si decir q vas bien o mal, a estas alturas poca nocion tengo sobre lo bueno y lo malo pero si te hace feliz dale... lo importante esq estemos x lo menos felices en el momento q resistimos esas tentaciones

    besos nena

    ResponderEliminar
  9. yo de nuevo jeje

    te he nominado a un premio nena, pasate a revisar las bases ok

    besos

    ResponderEliminar
  10. hola nena!!
    es cierto
    despues te vuelves obsesiva
    x la comida
    te da vuelta
    cada 5 segundos
    x la cabeza!!
    nos gusta torturarnos
    pensar en q sabra
    pero al final de todo...
    no lo comemos
    xq sabemos
    q somos mas fuerte q esto!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana! me ha preocupado tu comentario. Está bien que hayas conseguido controlarte, no vomitar cada pedazo de comida, pero ¿a qué precio? ya sabemos la evolución de estas enfermedades de una a otra y de otra a una. No me gustaría ver que gracias al tratamiento sales de la bulimia y te metes en la anorexia. Si, ya se que es una evolución lógica, pero estás en tratamiento para recuperarte y no para modificar tus malos hábitos hacia otros malos hábitos distintos.
    Lo bueno de todo esto, es que eres consciente de lo que te pasa. Saca ventaja de ello.
    Aún así, para mí que soy bulímica, creo que es un avance enorme haber conseguido no engullir y no vomitar. Algún día retomaré las riendas de mi bulimia y yo también lograré hacerlo.
    Muchisimo ánimo! Bsines.

    ResponderEliminar
  12. El sanar es algo complejo. No se trata de dejar la bulimia a costa de lo que sea. Se trata de recuperar la armonía con las funciones básicas de la vida. Recuperar la paz espiritual, el equilibrio. No te sugestiones de que ahora te comportas como anoréxica, porque la línea entre una y otra enfermedad es casi invisible. No andes hacia el lado; Anda hacia delante, hacia la curación y la opción de estar feliz. Ánimo.

    ResponderEliminar
  13. Dar largos paseos cuando está diluviando debería ser una ley o algo así.
    Bueno, al menos beber mucha agua es bueno, contribuye a muchísimas cosas que la gente suele desconocer.

    El camino es largo y acabas de empezar. Como casi todo, para llegar al final, primero hay que atravesar distintas etapas. Es raro, porque hablo así y parece que me refiriera a una de esas "carreras" de las que tanto veo hablar. En fin, supongo que se podría considerar comparativo, aunque hasta cierto punto, pero a la inversa, claro.

    Gracias por tus comentarios y por hacerte seguidora, que no sabía ni lo que era eso, pero me hizo ilusión.

    ResponderEliminar
  14. Amo la rutina en cuanto a la comida, y en cuanto mas apretada y agitada mejor, pero odio estar encerrada y sentirme peor de lo que me creo...

    Odio a las que te piden tips. Cuan enfermo está este mundo!

    Te amo linda :)

    ResponderEliminar
  15. Te leo, y es como verme al espejo. Intentando reprimir mis instintos como un ser inmortal.
    Como una diosa del infierno quisas...

    Abrazos

    Syl

    ResponderEliminar
  16. Hola linda!^^ hace mucho que no paso por los blog... querida es muy cierto lo del principio jajaja!... pero bueno, me pongo seria...:/.. que paso con la rehab?? :(.. que paso linda?, me gustaba eso de la rehab , me daba esperanzas, de que si algún día yo caí ahí también, y mi obsesión se volvía tan poderosa, podría también salir, como tu lo estabas haciendo... :(.. eras mi esperanza personal u.u ... perdon, no quiero hacerte responsable que nada, pero si de la bulimia pasaste a la anorexia, y eso te hace mal, espero que vuelvas a tener la fuerza para volver a empezar... bueno linda besines y muchos cariños, y mucha fuerza tambien! ^^

    ResponderEliminar
  17. Si hay momentos en los que comes un poco mas pero esos remordimientos siguen en tu cabeza y los deseos de vomitar siguen ahi...

    ResponderEliminar
  18. Extraño noticias tuyas... Espero que estés bien, que poco a poco estés un pasito más cerca de tus metas... Que todo te vaya mejor. Desde aquí, te mando toda mi suerte, mi apoyo y mi confianza, sabes que estoy contigo, sabes que no estamos solas...

    Cuidate pequeña. Con mucho cariño, alguien que ya te extraña.

    ResponderEliminar
  19. Hola :)

    No soy anorexica, ni bulimica ni nada por el estilo,en realidad, he llegado a tu blog por casualidad.
    No se si leeras esto, pero si lo haces, que sepas que, aunque no te conozco, tienes mi apoyo i que deseo que te cures con todas mis fuerzas.

    Acabo de leer billete de ida i vuelta i me ha impactado mucho.
    Se que no puedo saber como te sientes, pero, de todo corazón, tienes mi apoyo para salir de esto.

    Un beso i cuidate :)

    ResponderEliminar
  20. hace ya un tiempo que leo tu blog :)
    siempre logro conectarme con tus palabras, acabo de hacer un blog, ojalá puedas pasar un dia de estos o ser mi amgiga :D

    suerte!

    ResponderEliminar
  21. Nena!
    hace más de un mes que no sé nada de tí... ¿todo bien?

    ResponderEliminar
  22. Su blog es realmente una gran inspiración.
    Well, I better take it in english, however, study spanish for one semester and supposenly I am not quite good at it.. Anyhow I believe both of us have the very same goal, I want to lose a lot of weight just as well, though my "lovely" parents did put me in rehab, so I have to be sort of careful at the moment...

    Come visit!

    http://fatalperfectioon.blogspot.com

    Hopes it is just as inspireing as yours truly was!
    XXNAT

    ResponderEliminar
  23. vaya, desapareci y solo encuentro una entrada nueva.. hace mucho que no actualizas! me alegro de que tus padres te ayuden, lo intenten, o lo que sea (lo repito) y por dios, vuelve aqui que no se sabe nada de ti, y me parece rarisimo.
    pd. lo mejor es lo de limpiar, cuando me da por hacerlo, me siento tan orgullosa de mi misma.. y es que siempre fui un desastre en todo.
    un beso, y vuelve vuelve vuelve.

    ResponderEliminar
  24. Hola me gustaria ponerme en contacto copn ustedes para hablarle de un trabjo que estoy realizando. Si les interesa les dejo aquí mi correo: Sisi_la_mas_rebelde@hotmail.com

    ResponderEliminar