domingo, 30 de mayo de 2010

Menos, otra vez.

(Mentiras en cursiva)

ENDOCRINO: ¿Qué tal, Ana?
YO: Bien.
E: ¿Comemos con normalidad?
Y: .
E: ¿Has vomitado?
Y: No.
Me pesa: 44'9.
E: Has bajado. ¿Seguro que estás comiendo bien?
Y: Sí, sí, igual que siempre.



Me siento observada cuando como. Me sirvo patatas pero las dejo. Escondo trozos de carne en la servilleta. Cuando como con mis abuelos aterrizan en mi plato rodajas de chorizo. Se las paso a mi cómplice, mi madre. Por las tardes me preparo con un cariño y una calma espectaculares macedonias coloridas. Soy feliz al comerlas. Hay otros días en que me ataca la ansiedad y como. Una galleta. Un trozo de queso. Luego otra galleta. Cereales. No puede ser. Si sigo así me daré un atracón. Voy al baño a vomitar. Pienso: Ahora llegará alguien y no escucharé la puerta, me pillará así. No, seguro que alguna de ellas está escondida en su habitación para ponerme a prueba por si vomito cuando estoy sola. ¿O habrán puesto alguna cámara en el baño?



Sin querer me di cuenta de que estaba intentando adelgazar y ya no mantenerme, como estos últimos meses. Y así fue. ¿Cómo hago para no bajar cuando mi subconsciente es lo que quiere y hará todo lo posible para conseguirlo? No importa que me digan que estoy demasiado delgada, no importa que los vestidos de verano me cuelguen como una sábana mal medida, no importa que los pantalones de otros años dejen constancia de que mi culo está desapareciendo. Dudo al escribir esto último, sigo viendo mi culo como un globo inmenso.

19 comentarios:

  1. Tranquila mujer. Que eres fuerte lo has demostrado de sobra. Sabes que no estás gorda, y dudo que quieras hechar todo los esfuerzos por la borda. Así que hazte el favor.
    Un beso (L)

    ResponderEliminar
  2. escribes con una facilidad...

    te sigo estas dentro de mis paginas... ese test esta muy chevere, lo hice y me salio 138.

    Yo tambien siento que me vijilan,pero no la comida si nolas personas que estan en mi alrededor, solo espero que se vayan y poder yo hacer lo que tengo que hacer para poder bajar de peso...

    ResponderEliminar
  3. Es mi primer cometario en tu blog.

    escribes muy bien.

    Yo cuando no vivía sola tb sentía que todo el mundo sabía cuando vomitaba,incluso ahora a veces pienso sino me oirán los vecinos.

    Un besito,te sigo.

    ResponderEliminar
  4. animo ve als señas de ke si ya eres delgada ...
    en mi caa si em vigilan con lupa asi ek epud tengo ke irme por la bajita..

    ResponderEliminar
  5. busca con desesperacion tu lado racional.. 44'9kg.. no es necesario bajar mas.. de hecho ya es un peso bastante bajo.. asi como hay q tranquilizarse y no pensar para tener un atracon, salir corriendo si es necesario (y muchas gracias x el consejo) tambien hay q detenerse y analizar un poco lo q haces, cuando te encuentres escondiendo ese trozo de comida aqui y alla.. es un trabajo constante el autoconvencerse de que no necesitamos bajar mas de peso, es ir en contra de nuestra cabeza, de uno mismo.. se fuerte! cuidate mucho..

    ResponderEliminar
  6. Hola, hermosa!
    Muchisimas gracias por tu coemntario :)

    Ojala yo pesara lo mismo que vos.
    Pero creo que, ante todo, tenes que cuidar tu salud, porque es lo unico que tenes.

    Epsero qe estes bien, hermosa.

    ResponderEliminar
  7. uno se pone horriblemente paranoica, como sale en tus fotos, es como qe todo a tu alrededor te mira, pero fuerzas ! besos

    ResponderEliminar
  8. Me diste una recomendación, yo creo que salir es difícil pero no imposible. Nunca pude mantenerme en la constancia de ser ana, soy bulímica desde que tengo 13 años. Se lo que se siente darte atracones, también se de purgarse y conozco distintas maneras de arrojar sin ser descubierta. Aunque yo soy una extremista, te diré que todo tiene su límite. No me gusta comer en lugares públicos, porque pienso que las personas me observan y además que soy muy nerviosa, o la enfermedad me da una ansiedad al primer bocado. Me di cuenta cunado me invitaron una galleta que no pude rechazar, al abrir el empaque mis manos temblaban.
    Yo veo ciertas partes de mí deformes o hinchadas. Te comprendo…espero que salgas de este trance.

    ResponderEliminar
  9. Hay que ser fuerte para pensar en mantenerse por encima del deseo de querer seguir bajando.

    Cuídate pequeña

    ResponderEliminar
  10. Con 44kg lo que tienes que hacer sin más es mantenerte. Debes estar delgadísima ya, un peso más bajo te podría en riesgo si es que no lo estás.

    Un beso !

    ResponderEliminar
  11. Hola chica, realmente no se que decirte es una citucion bastante dificil, pero si te pones a pensar, no crees que ya 44'9 es muy poco? aunque ok comprendo que alomejor tu te quieras mantener verdad? como la mayoria de nosotras lo quisiera, tu tranquila trata de distraerte cuando sientas que va a llegar ese momento de atracon y sabes que lei? que despues de 15min la anciedad que tienes en esos momento se va, asi que intentalo y me dises como vas va? ok nenis te cuidas muxo, besos y abrazos y sobre todo SUERTE bye x0x0

    ResponderEliminar
  12. Hola linda!, ufufufuf, que dificil la situacion, querida creo que debes armar otra lucha contigo, pero ahora para pensar y convencerte de que debes mantenerte.... y masque nada mantenerte VIVA!... se entiende?, asi comenzamos linda.... y sin darnos cuenta terminamos de nuevo con una navaja en el cuello ... o con las pastillas en la mano... :/, no linda, no hagas eso contigo... convencete otra vez, de que la vida es lo que importa... y dependiendo de como tu decidas a mirarla la puedes enfrentar, cambia la mente otra vez, que no te vuelva a jugar una mala pasada... besines y mucha fuerza, gracias ^^

    ResponderEliminar
  13. Creo que estas demostrando mucha fuerza al querer mantenerte y no bajar. Es normal que tu subconsciente te diga que quieras bajar, llevas tiempo con la enfermedad y no se irà asi como asi. Sigue luchando y lo lograras :)

    xx

    ResponderEliminar
  14. es demasiado complicado...no m¡nos damos cuenta hasta que luchamos contra ello...
    levo en recuperación quizas mas tiempo del que creo, y sin embargo... e tardadao 8 años en despertar, ahora, despues volver a intentarlo , empezando el año paso, ahora, es cuando despues de tres meses de verdad consigo resultados, supongo que a veces àra salir de esto tienes que caer otras tantas mas,y aunque a veces caigo de nuevo...lo importante es volverse a levantar, dejemos de escuchar a nuestro subconsciente...solo nos esta atiborrando de idea erroneas y metas macabras...solo es la enfermedad luchando por subsistir como pueda ante las ganas de nuestro lado sano por querer ser felices por fin.

    ResponderEliminar
  15. buf....cuanto siento que tu tambien seas victima de esa confusion que provocan ana/mia
    a mi me pasa igual...mira, no quiero hacerle caso a mis padres ni a la gente de alrededor que me dice que estoy cada vez mas delgada
    y todo es por una razon simple: yo no lo veo

    por eso cuando tu lo dices....al igual que todas nosotras siento la obligacion de apoyarte y de dcirte que no te derrumbes
    tienes que salir de esto
    y yo se que tu puedes conseguirlo
    habias estado bien durante un tiempo, intentando mantenerte...tienes que seguir asi eh?
    no puedes volver a esa tortura
    tu no, no te mereces eso

    mucho animo preciosa

    ResponderEliminar
  16. a mi no paran de vigilarmeee!!! esa es mi segunda obsesion..pensar que todo el mundo controla cada movimiento que doy!
    44,9! me parece ahora mismo un peso de ensueño!!
    cuidatee!!
    un besoo linda! (L)

    ResponderEliminar
  17. Niña,
    Apuesta por la felicidad.
    Por ser guapa por dentro y por fuera.
    Tu peso está muy muy muy bien.
    Ya no hablamos de que te sobren kilos, si no de que estas por debajo de tu peso.
    Creo que ya has logrado tu meta y ahora toca conservarla.
    ¿Has oido esa cancion de macaco?
    "Tengoo.. y lo que tengo lo mantengo a base de amor y fe...
    y no se es mas rico el que mas lleva sino el que algo tiene y lo conserva
    sin enfriarlo sin olvidarlo en un cajón."

    Ya estás guapa por fuera!!!!
    Ahora ponte guapa por dentro!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Siento no saber qué decirte, no he pasado por esa situación, pero a lo mejor unos días en otro sitio, desconectada de todo y haciendo lo que quieras (aunque conlleve ayunar) te vengan bien, y puedas volver a empezar a comer más tranquila y sin la paranoia de que te están vigilando.
    Mucha suerte, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  19. Hola! soy jess y sigo tu blog, me gustaria que te pasases por el mio que lo acabo de crear :)
    gracias! un beso!

    ResponderEliminar