viernes, 28 de agosto de 2009

Comer...








No sé. Siempre he pensado que comer es algo que sería más lógico hacer en privado, porque al comer con alguien, por muy discreto que seas, por muy bien educado que estés, le enseñas a la fuerza el interior de tu cuerpo, órganos viscosos, cavidades, mucosas, es decir, la lengua, los dientes, el paladar... ¿No lo has pensado nunca? En realidad es algo terrible. Quien come contigo te ve masticar, tragar, deglutir la comida, atragantarte quizás, con mala suerte, limpiarte la boca, en fin... Siempre me ha parecido muy raro comer con alguien (...), permitirme la intimidad de comer delante de él, o de ella(...). Lo tengo que hacer muchas veces, claro (...), pero no me gusta. La verdad es que yo no como con cualquiera.

Fragmento de El corazón helado,
de Almudena Grandes.

17 comentarios:

  1. Me gustó mucho este fragmento!
    La verdad es que a mi tampoco me gusta comer delante de nadie!
    Un saludo :)!

    ResponderEliminar
  2. JAMÁS como agusto delante de nadie. Tampoco sola, pero menos con gente.

    Hello?? 51 kgs? no es ser gorda? Cariño, tienes razón, es ser obesa.
    Tu estarás esquelética, no habrás engordado después de haber sido delgada...no lo sé. Lo siento, calma es imposible, doy asco, y encima pretendo interesar. Es anonadante.

    (l) gracias por pasarte y poner la racionalidad que entiendo, pero que no quiero ver.

    ResponderEliminar
  3. Siempre lo he pensado.
    Primero porque me da asco ver comer a los demás(oir el sonido de las patatas fritas en su boca, el paso de la comida a la boca...)y segundo porque me parece algo muy "íntimo" y no me gusta hacerlo con otros delante. Me siento incómoda como me sentiría incómoda en el baño. Además, siempre me miran e incluso comentan. Sí, soy maniática. Y en la comida más, independientemente de que no quiera comer, es decir, soy maniática pero no sólo con el fin de adelgazar(como por ejemplo comer muy despacio).

    Una vez me fui al baño a comer... paradójico.

    Me gusta tu blog:)Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario, a veces procuro creerme todo eso pero soy "algo" cambiante y paso por crisis, por temporadas de llorar a todas horas, por temporadas de indiferencia, nerviosismo... supongo que me entenderás jej. Soy de Madrid, ¿de dónde eres tú?. Gracias otra vez. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. jaja mas cierto no puede ser comer es un placer si no te lo niego pero cuando se vulve pesadilla todo se junta te ves asquerosa sucia en resumen repugnante.

    ResponderEliminar
  6. Oh neNa me ecanto esta entrada!!!
    y tu blogg tmbn!asiqe te sigo va???
    muxos besiitoss (L)

    ResponderEliminar
  7. Todo placer mundano visto desde la perspectiva critica humana termina resultando aberrante,el mismo juicio se hace con el hablar:moleculas intercambiandose,aliento,saliva,hasta con el sexo.Todo depende del estado y la personalidad de quien lo observe.
    Cuidate.Un beso!.

    ResponderEliminar
  8. gracias por tu comentario !!!
    creo que la calma muchas veces deberia de llegar a mi>!!!
    pero me abandona! en estos momentos donde el stress es la ley me ha abandonado!!!
    Comer delante de alguien es tan molesto y mucho peor si es tu familia que t pasan reprochando que porque no comes carne, que porque no mas arroz, que porque no consumes azucar!!! muchas veces una comida "familiar" se convierte en un verdadero suplicio!!!
    Ese fragmento es tan cierto!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog!!!
    y linda me encanta el tuyo
    HUGES!!!

    ResponderEliminar
  9. uy si ! es verdad, tambien me da como cosa comer con mas gente igual ... besos

    ResponderEliminar
  10. tienes raazon!
    en fin, gracias por tu comentaario!
    y sí, no podemos dejar q nos manipulen ;)
    un beso tiaa!cuidate
    y ánimO!

    ResponderEliminar
  11. Sé que estar delgada en extremo puede ser desagradable para otras personas… pero por alguna extraña razón lo encuentro hermoso, atrayente…Se que la delgadez extrema es algo insano, pero supongo que es mi concepto de belleza (¿?) no lo sé… Es una necesidad… algo inexplicable. Trato de sobrellevarlo pero los pensamientos insanos vuelven una y otra vez… Supongo que algún día tocare fondo o reaccionare.

    Pao♥

    ResponderEliminar
  12. Jeje, aunque todas las anorexicas prefieren comer solas, a mi me gusta de vez en cuando comer acompañada.

    Fuerza!

    Besoooo!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por pasar por mi blog y respondermis preguntas (: !
    a mi eso de comer delante los demas me da igual, lo que no me gusta a es ver a aquella gente que hace sonidos al comer, o sencillamente lo hace mal, me da asco..
    bueno que estes de lo mejorte cuidas
    Adios !

    ResponderEliminar
  14. que extraño.. nunca me lo plantee de esa forma.. mas alla de la compañia xq muchas personas les gusta comer acompañadas y si no hay nadie prenden la TV, para no sentir "soledad o vacio" tal vez.. puedo comer perfectamente sola como acompañada.. pero me gusta ver la gente comer.. siento q lo hacen con un gusto barbaro.. q realmente estan disfrutando cada bocado.. hace unos años atras tenia un amigo q siempre me decia "me encanta comer contigo, xq comes con gusto, comes de todo.. no eres la tipica chica q se pide una ensalda xq si no engorda".. mucho de eso quedo en el pasado.. pero yo tengo q adimitir me encanta comer.. a veces me da verguenza pq me quedo mirando a los demas comer y me pillan es terrible.. pero q se yo.. cada quien tiene su manera de mirar las cosas.. interesante ese texto. cuidate un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa :D gracias por pasarte por mi blog! si parece que es poco peso para mi altura, pero tengo unas piernotas enormes... la verdad es que nadie diría que peso 50 y poco =S pero supongo que cuando empiece el gym otra vez por el músculo pesaré un poco más :) ojalá consiga verme bien algun día...
    Me a gustado mucho tu post, sinceramente a mi tampoco me gusta comer con la gente ni tampoco que me estén observando lo que como y CUANTO como!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  16. hola cielooo^^ si ya voy bajando pero hay días que mi madre hace comidas con muchas calorías ¬¬ hoy por ejemplo pretende hacer spaguettis con la cantidad de calorías que tiene pfff a ver si puedo comer solo la mitad del plato... si la verdad que son pocas calorías lo que suelo comer al día! ya he bajado medio kilo en un día... pero luego llega el fin de semana y vuelvo a pillar lo que he perdido jajaja menos mal que no tengo una temporada mala, sino me estaría hundiendo!!espero seguir así que cuando me deprimo como mas =S
    a ti que tal te va todo??
    un besito(K)

    ResponderEliminar
  17. amo comer..pero NO!! tal vez un poco
    pero NO!!!
    jaja xD
    estan suaves las fotos
    flakitas comiendo
    ellas si pueden
    creo k cuando este mas flaca , un dia voy a comer
    sera divertido , un dia!.. xD

    ResponderEliminar