domingo, 1 de noviembre de 2009

Fragmentos del pasado, presente y futuro





Aquella noche soñé que estaba gorda. Me suicidé. Me desperté, y estaba gorda. Ahora sigo suicidándome.
22/10/09

Cuando los pensamientos amenazan con hacerse grandes y asaltar absolutamente todos los estados de tu mente, cuando quieren salir por todos los orificios de tu cabeza, cuando lloras pero no se acaban y siguen manando, cuando gritas pero se hacen más altos y los escuchas con todavía más fuerza, cuando entonces desees la muerte, recurre al dolor. Sólo el mareo, la inconsciencia, la sangre, el escozor, te calmarán. Si tienes miedo antes de hacerlo, aún estás vivo.

14/10/09



En momentos de angustia la fuerza es descomunal. Yo lo creo. No tengo fuerzas, casi no puedo con mi propio peso, pero me clavé las uñas en la frente hasta hacerla sangrar. Si intento eso porque sí, sin estar inmersa en mi desesperación, no seré capaz. Pero en aquel momento corté mi piel sin necesidad de ningún instrumento externo. Cuando sentí que el dolor físico estaba empezando a calmar el dolor mental, fue un gran alivio. Ya podía dejar de dañarme. Me escocía. Lo sentía, pero no pensé que me había llegado a cortar, que estaba sangrando. Me toqué las marcas, y me acosté tranquila. Estaba a oscuras. Me desperté por la mañana, me levanté, fui al baño. Me dolía la frente. En el espejo vi los cortes, como si me hubieran puesto una corona de espinas. He de admitir que me sentí orgullosa de mí misma. ¿Por qué exactamente? Sólo puedo encogerme de hombros. Pero las marcas estaban ahí, me las había hecho yo, con las uñas. Ahora el problema era otro: ¿cómo esconder estas marcas? Algunas estaban tan arriba que no se veían si no recogía el pelo hacia atrás. Otras estaban casi en el centro, así que, como no tengo flequillo, me fue imposible esconderlas. Por momentos lucí orgullosa mis arañazos. Y cuando me preguntaron qué me había pasado contesté restándole importancia que me había rabuñado sin querer.

26/10/09

14 comentarios:

  1. El primer parrafo de cierta manera me agrado, considero que lo que escribiste es verdad es decir hay niveles de desperación tan grandes que quisaz solo el dolor pueda calmar pero si existe miedo es porque "aun estas viva"...nunca me e querido dañar pero de igual manera creo que si logras sentir aquel miedo es porque aun estas segura de que hay algo por que luchar, que hay algo que puedes cambiar... tampoco quiero decir que si te cortas significa que no exista nada que valga la pena solo creo que ya perdiste un poco o mucho el control, todo te supera y necesitas a alguien que te retenga que te apoye & recuerde porque estas aquí, de verdad espero que no vuelvas a hacer lo que haz hecho en tu frente & me alegra que allas recurrido a un psicologo...
    Cuidate Ana porque si tu no lo haces quien lo ara por ti ? ..
    aunque no lo creas te estimo mucho & te deseo mucha suerte cuidate adios!

    ResponderEliminar
  2. Me siento como describes. Pero yo no tengo la voluntad para autolesionarme, me da pánico.
    Me gustó tu actualización :)



    Me pesan porque en Karate se compite por pesos y en examen de 1º dan tengo que hacer combate, por peso. No te imaginas el bochorno de saber que siempre soy la mas gorda de la categoría.

    ResponderEliminar
  3. Quizà es cierto, màs bien simplemente es verdad a veces esa sensaciòn en el pecho es tan fuerte, te ahoga de tal manera que recurres al dolor fìsico para poder separarte de ese dolor de mierda que no cicatriza ni se cura con aspirinas. Pero supongo que de eso trata el poder superar las cosas, sòlo que a veces uno no haya salida.
    Pero siempre, supongo que sale el sol y si no sale, hay que buscarlo, hay lados màs nublados que otros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. me entristece mucho leer esta entrada, espero puedas encontrar descanso a tus fatigas.
    <3

    ResponderEliminar
  5. Que macabras somos, disfrutando con el dolor. Yo hace un año también pasé por una etapa así, y me gustaba hacerme daño, me aliviaba como a ti ese dolor interno que me quemaba día y noche. Me sentía orgullosa de mis marcas, las miraba y me gustaban. Te entiendo, aunque ya te he dicho más de una vez que lo mejor es dejarlo. Si te ves con fuerzas, déjalo. Pero que sepas que sólo te estoy dando este consejo porque me preocupo por ti, pero sin juzgarte, porque no te estoy diciendo que hagas nada malo, te entiendo perfectamente y sé que ahora esto es una gran fuente de calma para ti. Y también sé que, por lo menos a mí, cuando escribo en mis entradas sinceramente lo que hago o me pasa por la cabeza, y alguien me escribe un comentario criticando, pienso: "¿Por qué escribiste eso, quien seas? No me ayudas para nada, sólo me haces sentirme peor". O sea que sepas que te quiero mucho y que estoy aquí para todo lo que haga falta, dándote mi soporte. 1 beso muy, muy grande (K)(K) y un abrazo enorme ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. hola corazon!!!!

    bueno nena q puedo decirte si q fue fuerte eso de la frente, trata de controlar mas tus impulsos no kiero q te lastimes asi linda

    cuidat y sabes q no estas sola

    besos

    ResponderEliminar
  7. aveces es inebitable..i cuando con tu propia persona te haces daño a ti..creo q ya es d locos pero io lo hago cuando la desesperacion me invade...
    te sigo visitando hermosa ojala i tu tambn a mi...

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo también lo creo. En los momentos en los que te ves contra las cuerdas, no se como, por instinto de supervivencia la fuerza sale.
    Este año me han pasado las peores y las mejores cosas de los últimos años. Y estoy convencida de que unas han provocado que vinieran otras y en combinación con mi respuesta a todo lo que me ha pasado, he crecido un montón.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Es exactamente lo que siento cuando me corto. Es como si fuera un globo llendo de dolor emocional, y cuando me corto, me picho y eso dolor escapa. Que metafórico, jaja.

    Lo importante es que no nos lleve más allá de lo que queremos, pues sabemos que no está bien y que se vuelve adictivo, de a poco consume nuestras pocas neuronas sanas y se hace un hábito enfermo...

    Te adoro y etrañaba leerte, pero no así.

    Porcelain Kisses

    ResponderEliminar
  10. Es a veces extraño como no te das cuenta que te estas haciendo daño hasta el dia siguiente que te ves las heridas en la piel, en este caso los arañasos, a mi me pasa cuando estoy furiosa y dolida a la vez, pero en mis muñecas, entierro las uñas hasta que el dolor es demasiado intenso que deja de sentirse, la ventaja es que las mangas largas lo cubren!

    ResponderEliminar
  11. hola princess!!

    solo paso a decirte que te he nominado a un meme, pasate x mi blog vale...

    mil besos

    ResponderEliminar
  12. Hey! diras que que milagro que paso por estos rumbos, espero te vay amuy bien y de lujo con tu problema, espero que lo hagas de manera positiva

    ResponderEliminar
  13. Hola!...terriblemente enriquecedor el dolor...que primitivo se vuelve uno,saca a flote lo mas despiadado pero no tiene el valor de expulsarlo al mundo,siempre es uno el blanco.
    Espero que estes mejor.
    Cuidate!.

    ResponderEliminar
  14. cortarse es igual que atracarse... es debilidad, es caer y "ahogar"/"callar" las penas con otro dolor(cortes)/placer(comida).

    Y luego esas malditas cicatrices que te recuerdan siempre lo débil y estúpida que has sido...

    uf

    que duro, no? tener estos malditos tatuajes que te recuerden a cada segundo los peores momentos de tu vida. Lo odio. Dios! Como lo odio.

    ResponderEliminar