sábado, 6 de febrero de 2010

Recto, no hay pérdida










Por fin voy dando pasos sobre suelo firme.
Por fin veo que avanzo en este largo camino.
La gran bola parece que empieza a deshacerse de algunas partículas, que se desprenden para no volver jamás.
La relación que tengo con la comida sigue siendo inadecuada, pero aún así he normalizado la comida del mediodía. Algo es algo. Los resultados no son visibles, pues sigo sin engordar. Es curioso ver como cuando quieres adelgazar cuesta, pero cuando decides dejar de hacerlo, curarte, volver a estar sana, cuesta aún más. Algo que antes nos sería del todo fácil.
Mi psiquiatra cree que lo más importante, lo que hay que erradicar es la depresión, que está camuflada por el antidepresivo y por el problema alimenticio. Sin embargo, mi psicólogo cree que la depresión es consecuencia del trastorno de alimentación y de todo lo que eso conlleva, como el bajo peso.
Yo no sé que pensar. Sólo sé que estoy harta de llorar por nada, de sentirme hecha pedazos, de no comer o vomitar, de sentirme inferior a todos, cuando no lo soy.

También es realmente sorpredente cómo podemos distorsionar nuestra propia realidad. En la consulta del psicólogo entró otra chica antes que yo. Después, cuando ya estaba yo dentro hablando con él, me preguntó:
- ¿Te fijaste en la chica que entró antes que tú?
- Sí.
- ¿Te pareció gorda, delgada...?
- Delgada, muy delgada.
- ¿Más que tú?
- Sí.
- Le pregunté lo mismo a ella y me respondió exactamente eso. Pero al revés.
Para ella yo estoy más delgada, para mí es ella la que lo está.
- Y las dos estáis en bajo peso, más o menos igual.


Por cierto, algunos me lo preguntaron, el texto en cursiva del otro día lo escribí yo, no fue sacado de ningún lado (no era de Kate Moss). Siempre pongo el autor de cualquier fragmento que no sea mío.

Un beso enorme, mis musas.

18 comentarios:

  1. Yo no tengo depresión por la bulimia, tengo bulimia a causa de mis depresiones de mi baja autoestima, creo que eso también tienes que ver en tin, eres super delgada y claramente el camino hacia la curación es largo, difícil, pero no imposible, y esperemos que termines bien y lo harás es cosa de seguir y seguir luchando.
    El problema de esta enfermedad es que intentamos hacer algo para vernos mejor y tan sólo sentirnos cómodas, pero qué pasa? al final los demás ven lo que no podemos ver, como en caso de la otra chica.
    Un beso, sigue con fuerza por el largo camino al final siempre hay recompensas.

    ResponderEliminar
  2. wolas hermosa ah yo creo que los problemas alimenticios son por una depresion por que si entras en este mundo e spor que no estas conforme contigo entonces desde ai tienes problemas.. ohh vaya si que la mente es muy poderosa poder cmabiar las cosas como nosotros querramos aveces sin darnos cuenta

    cuidate mucho besos

    ResponderEliminar
  3. da miedo el hecho de que nuestra mente distorsione de ese modo la realidad. pero ana es asi, y no podemos controlarlo.
    tienes que intentar seguir adelante. eres una chica delgada, y vales muchisimo
    poco a poco saldras de esto, tu puedes con todo y mas
    muchisimo animo

    ResponderEliminar
  4. q bueno q vayas mejorando, de a poquito todo se logra! asi q sigue adelante con todos tus animos!! tu puedes! mucha fuerza nena, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola linda.. cada vez que te leo me pregunto si algun dia escribire algo parecido... Bueno hermosa, yo creo que los problemas alimenticios, asi como la depresion que viene generalmente de la mano de ella son problemas desde hace mucho tiempo que se manifiestan de esa forma, yo no creo que uno es ana y mia porque si solamente, aqui lo explique hace algun tiempo atras..si te interesa un poco te dejo el enlace de la entrada ! ^^

    http://muse-light.blogspot.com/2010/01/busque-mi-vida-bajo-aquellas-cenizas.html

    Bueno linda espero que te recuperes cada dia... y que no solo estes cansada de llorar, sino que algun dia te decidas a dejar de llorar o hacer algo para dejar de hacerlo!!^^ :)... besines y MUCHA FUERZA!

    ResponderEliminar
  6. no bajes los brazos, se perceverante, seguramente muchos te dicen lo mismo, pero es lo unico que debes hacer.

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que no tengo nada que decir, pero me gusta tu blog, y te mereces que comente. me gusta como escribes, como lo vas intentando superar y como poco a poco lo vas consiguiendo.
    y por cierto, las fotos de kate moss, increibles.
    un beso:)

    ResponderEliminar
  8. ¿Has probado a hacer deporte?. A mí me hace sentir mucho más segura. Prueba a liberar endorfinas para sentirte mejor. ¡Mucha suerte y ánimo!
    Me encanta tu blog ^^

    ResponderEliminar
  9. hola hermosa...

    me alegra volver a leerte nena, y ps eso q dices ps es como q normal no? ambas cosas van de manera paralela una conlleva a la otra y a su vez esa otra te hace repetir la primera...

    pero tenes q ser fuerte si has llegado hasta donde llegaste y ahora queres estar bien, ser feliz, llevar una vida sin remordimientos x la comida, nena yo se q podes volver a hacerlo, no bajes esos animos y tene un poco de paciencia, todo requiere de tiempo linda... y yo se q lo vas a lograr

    te dejo un abrazo fuerte y muchos besos linda

    ResponderEliminar
  10. holaaaaaaaaaa hola sabes lamento lo q te pasa
    pero de verdad espero tu ayudaaaaaaaaa
    y quiero q please me la desssssssssss
    sinceramente deco bajar de peso creo q tu me puedes ayudar
    y de verdad espero q asi sea
    mira no c si creas en diossssssss
    yo aveces dudo y aveces creo
    pero abes le pedire a dios por vosssssssss
    vale vale
    soy kenia
    y espero me leasssssssssssss
    un beso princesa♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. sabes que tienes toda la razon es mas dificil regresar ah estar bien, curarte, resignarte a ser gorda pero sana, cuando te propones a ser delgada es como si tambien te propusieras a ser infeliz, pierdes kilos y tambien pierdes la tranquilidad y ganas muchas mas cosas, como la depresion, tal parece que Ana y la depresion son como hermanas, o es que Ana es la depresion? OMG no habia pensado en eso, igual y su nombre es Ana y su apellido es Depresion O=...
    Es increible como no solo tu cuerpo cambia si no tambien tu mente, y asi es yo veo que todo el mundo es delgado menos yo, te entiendo es dificil ser asi, pero es mas dificil dejar de ser asi...
    Pero nosotras tomamos la decision de ser delgadas y bellas debemos sentirnos orgullosas, no cualquiera soporta tanto dolor, nosotras luchamos por lo que queremos... espero que pase rapido esa depresion(=

    ResponderEliminar
  12. Me alegro un montón de que notes mejoría. Es normal que aún no tengas una relación normal con la comida (sinceramente, soy de las que pienso que nunca la tendremos, que siempre estaremos pensando en un 'es demasiado' por dentro aunque después consigamos no salir corriendo a vomitarlo todo) pero no quieras correr demasiado. Es un adelanto increible que al medio día hayas normalizado la comida. En cuanto al peso, creo que es mejor que no subas de repente porque puede que no lo soportases. Puede que no te ayude demasiado lo que te digo pero intento ponerme en tu lugar y a mí me pasaría eso (claro que yo no estoy en terapia ni en proceso de curación).
    La distorsión del cuerpo de una misma es algo común a todas nosotras. ¿Aunque no te ha pasado alguna vez tener un momento de 'lucidez' y haberte visto flaca? como un flash... ¡qué locura!
    Tienes todo mi apoyo nena! Bsines.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que ana no viene sola. Siempre tenemos una base depresiva, y mi psicologa me lo dijo, nadie se deja de gustar porque si, siempre hay un trastorno de base. Si ves que no avanzas con ese psicologo, buscate otro, pero no dejes que eso te estanque.

    Se fuerte linda.

    La verdad no me gusta la chica de las imagenes. No se porque, he visto otras igual de delgadas y me han gustado, pero esta no.

    Cuidate, te adoro.

    besazo

    ResponderEliminar
  14. La verdad, cada vez me gustan más tus entradas. Y me alegra que puedas decir q por fin te ves avanzando en este camino. Y lo veo desde hace tiempo en vos, vas avanzando, vas en camino. Aunque en el medio tropieces y pienses q es todo demasiado difícil, ahí vas.
    Muy bien por tus pequeños cambios, se ven pequeños pero son gigantes, te lo aseguro. Además si estás en la lucha, y ahora viene lo bueno.. quién te va a parar?
    Mucho éxito bonita, paso a paso lo lograrás...
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. El psiquiatra cree una cosa, el psicólogo cree otra... vaya, no es lamentable? Joder, se supone que ellos son muy importantes para que tú te sientas segura y decidida a seguir adelante. Lo que menos te hace falta es que te líen, te confundan o te hagan dudar.

    Yo te haría una pregunta: Independientemente de lo que ellos creen... qué crees tú que te pasa? Compartes alguna de las teorías de los dos o tienes alguna propia?
    Te lo pregunto porque se te ve una chica inteligente, al menos como para hacerte una autoevalución, por así decirlo.

    Vengo nueva y me quedo, que prometes mucho y en estas cosas no me suelo equivocar.

    ResponderEliminar
  16. Hallo princesa!
    me encanta tu blog esta muii bueno xD
    Te dejo el mio!
    siguemee besiitos!

    http://prinzessin-ana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Uau no puedo creer lo del diálogo con el psiquiatra :O te da una idea de cómo se distorsiona la percepción..
    Se ve que hace mucho que no paso por acá, porque no sabía que estabas en recuperación.. te felicito y sé que lo vas a lograr, hay que usar la misma fuerza de voluntad en sentido inverso, sólo que esta vez todos en vez de impedirte tus objetivos están intentando facilitártelos.. Un beso enorme y mucha suerte

    ResponderEliminar
  18. Me han encantado tu entrada y las fotos. Creo que nunca nos veríamos así de frágiles, ni aunque lo estuviéramos. Es parte del trastorno, pero me alegra saber que vas mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar