viernes, 19 de febrero de 2010

Wake up, honey






Engordar y sacar la cabeza del retrete fue el acto más político que he realizado en mi vida.

Abra Fortune Chernik


El gran bajón comienza a tomar posiciones. Empieza como de costumbre, con una ligera náusea en el fondo del estómago y un ataque de pánico irracional. En cuanto noto que se me apoderan las ganas de vomitar, se desplaza sin esfuerzo alguno de lo incómodo hasta lo insoportable. Un dolor de muelas empieza a extenderse desde los dientes hasta las mandíbulas y las cuencas de los ojos, y atraviesa mis huesos con un palpitar miserable, implacable y debilitante. Los viejos sudores acuden puntualmente, y no olvidemos los escalofríos, cubriéndome la espalda como una fina capa de escarcha otoñal sobre el techo de un coche. Es el momento de actuar.

Trainspotting, Irvine Welsh



Llevo dos semanas sin saltarme ninguna comida y sin vomitar. Siento que al fin estoy caminando hacia algún sitio. Aún no he engordado nada, pero al menos sé que es necesario para mi recuperación, aunque por ahora lo importante es normalizar mi relación con la comida. Cumplo unos horarios extrictos y no como nada entre horas. Me sirvo lo que quiero, pero siempre superando un mínimo. Nadie me agobia, pero sigo sintiéndome muy incomprendida. Creo que empieza una nueva etapa en mi vida, muy dulce y tranquila, fuera del caos en el que he estado sumergida la mitad de mi vida, un cóctel de cero calorías hecho con drogas, alcohol y pensamientos encontrados.

Ojalá podáis hacer lo mismo.

25 comentarios:

  1. Me da mucho gustoo leerte que estas superando esto nena, y las cosas son despacio, solo no te eches para atras, recuerda que "para atras, ni pa agarrar impulso"

    Te mando muchos besos y mis mejores deseos!
    Dios te bendigaa!

    ResponderEliminar
  2. Te vengo leyendo hace un tiempo y de verdad me alegra esta noticia...espero poder contar lo mismo algún día.. dejar todo atrás. Sigue así nena, no te desesperes si tienes una recaída, sigue luchando:). un beso

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso es leer palabras tan positivas. Aunque no lo creas eres todo un ejemplo a seguir. Camino al futuro mejor.

    Me alegro muchísimo pequeña.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  4. No sabes la enorme sonrisa que se me dibuja al leerte, como tus palabras me ayudan a recuperar las fuerzas, a intentarlo con doble intensidad, aunque a veces me vuelva a caer, me recuerdas que es un camino duro, pero que con fuerza y constancia, podemos llegar... Siento no poder dar tas buenas noticias como tú, lo cierto es que me siento mentirosa, decepcionada... Pero no quiero dejarme llevar por esos sentimientos. Me he caido, sí, es ciero, he sido débil, he perdido una batalla, pero aún sigo a pie de guerra y con mucho camino por recorrer... Y ver tus logros, tus "yo puedo" me dan ánimos para seguir adelante a mí también... Porque sí, sí que es cierto que sienta muy bien cuando eres capaz de vencerte y no dejarte llevar por la ansiedad... A veces me gustaría tatuarmelo a fuego, para que así ni en las crisis lo pueda olvidar y no me deje llevar...
    Ya sabes, mucho ánimo, yo sigo para adelante y me alegra ver que tú también y, sobre todo, que lo estás consiguiendo. Espero poder seguir caminando para adelante y que un paso atrás no signifique abandonar...
    Por cierto, soy medio vasca-asturiana. De familia vasca, aunque siempre he vivido en Asturias, aunque ahora estoy estudiando en el País Vasco y vivo aquí. Por cierto, ¿y tú?

    Un besito preciosa y sigue así. Que sepas que me siento orgullosa de ti. Cuídate y quiérete.

    ResponderEliminar
  5. que bueno, que bueno. Segui asi, pensa que el hecho de querer recuperarte es un paso enorme y mas, si estas logrando hacer las cosas como debes! No dejes que te invada la culpa, y no te olvides que podes!
    bsos mucha suerte, que sigas muy bien!

    ResponderEliminar
  6. nena me da tanto gusto q estas haciendo lo posible x recuperarte veras q lo logras, mil gracias x tus palabritas de apoyo nena...

    sigue asi y no pierdas de vista lo q te has propuesto linda

    besos

    ResponderEliminar
  7. Voy a confesarte algo. Últimamente, mis días con mi ed han sido jodidamente insoportables. Últimamente también, estoy a la espera de ver un nuevo post tuyo para ver cómo vas. Necesitaba leerte, que me digas que sí se puede. Que a vos te vaya bien, independientemente de la alegría que me dé saber que estás mejor, es un triunfo para mi esperanza. ¡Diez años con bulimia! Más que harta estoy, pero si puedo encontrarme con gente que camina hacia algún sitio, como vos decís, entonces vale la pena que yo también me ilusione con poder salir.
    Ojalá que sí, que yo también pueda.
    Muchas gracias por tus palabras siempre, te deseo los mejores éxitos.
    un abrazo fuerte ana.

    ResponderEliminar
  8. la tranquilidad y la paz se sienten tan bien.. vas a lograrlo tienes la determinacion y el empuje.. tambien el apoyo para salir adelante, x mas incomprendida q te sientas, creo q los q estan a tu alrededor nunca llegaran a darse una idea de realmente q es lo q sientes, eso siempre esta dentro de nosotros mismos, pero sigue adelante ellos estan ahi, y nosotras aca tambien, mucha fuerza, y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  9. 1) gracias por comentar, aprecio las opiniones de todo, 2) no pude tomar en serio tu comentario, perdón, 3) te felicito EN SERIO por estar superando toda ésta mierda, creo que más allá de toda mi locura, sé que es una mierda.
    Bueno, respecto al comentario íntegro, la relación con mi madre es difícil, y no creo que tenga la razón en nada, no es forma de hablar la que tiene ella, en serio, tal vez porque no estás en mi lugar, entendés? Bueno, no importa. No me enoja que me digan esas cosas, sobre todo que soy muy flaco para ser varón, sólo debo aclarar que no es cuestión de estética ni de ser lindo, es otra cosa casi inexplicable, los huesos me hacen feliz, tan sólo eso. Te dejo un saludo, espero que te vaya EXCELENTE con la rehabilitación, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hay muchas personas que se pasan toda la vida negando la realidad, autoengañándose y huyendo de los problemas. Tú has reaccionado, y lo has hecho siendo jóven, teniendo aún mucha vida por delante. Puede que parezca muy simple, pero, por eso, por el hecho de que hayas cogido las riendas de tu vida te has convertido en un ejemplo a seguir.
    Es decir, a mi parecer, toda persona que consiga llegar a ese punto de lucidez determinante en el que su vida empieza a dejar de ser una pura evasión, me parece digna de reconocimiento.

    Siento que tú también tengas el problema de sentirte incomprendida. Yo lo vivo casi a diario y es tan difícil...
    Trato de mitigarlo, pero no siempre lo consigo en la medida que desearía.

    Me alegra saber que mi comentario te levanta la moral, de verdad, pero quiero que sepas que estoy segura de que mis comentarios no surtirían el mismo efecto en cualquier otra persona que fuera muy distinta a ti.
    Yo también te agradezco eso porque me ayuda a sentir que alguien aprecia lo que digo, y le llega de verdad.

    ResponderEliminar
  11. Dos semanas sin vomitar ni hacer trampas es algo realmente para valorar. Debes seguir de esa manera y ver hacia adelante, todo lo qe puedes lograr recuperándo tu vida. Comprendo tu punto de vista al tener miedo a engordar, esa averracion a la comida y después de tantas cosas es lo mínimo qe se debe sentir, o no? Pero estas firme ahi, con esperanzas y sigue asi! Qe es genial el progreso qe tienes ahora.

    Mi amiga, o debería decir mis amigas, ya lo han superado. La qe era Anoréxica hace más de dos años qe esta semana y bien :) y la qe fue o es, no lo sé, Bulímica es raro, porqe lo escondió muy bien, se puso en tratamiento y después la descubrieron vomitando otra vez. Como me fue a estudiar fuera, la última vez qe la vi estaba bien y creo qe no ha tenido mas recaídas.
    Besos, hermosa!

    ResponderEliminar
  12. Es díficil, comer normal, pero has echo un gran esfuerzo y después será todo recompenzado, es mejor no comer entre horas o si quieres comer en vez de andar picando esto y lo otro, te sientas, tomas un plao y colocas aunque sea una zanahoria y te la comes ahí.
    Un beso, fuerza con tus cosas linda.

    ResponderEliminar
  13. hola sere clara pero no c qtan consisa peda ser♥♥ te envidio caño te envidio q por lo menos tu llegaste asentirt dekgada mas isn encabio yo nop☻☻ asi q espero me des los tips mas atroces xfa please no le nieges a alguien lo q tu un dia anelaste ser xfa♥♥
    para terminar♥ Q ALEGRIA ME DA X TY SENTIRT LIBRE ES LO MEJOR Q HAS DE SENTYR ☻☻

    ResponderEliminar
  14. hola nena!!!
    stoy orgullosa de ti!!
    el mero echo de ya haber empezado
    2 semanas
    sin vomitar
    sigue asi!! veras q pronto
    ya no sentiras las ganas...
    o almenos bajaran....
    pero todo saldra bn no te preocupes!!!!
    asi ke eso es algo para admirar!!!!
    tkm!!!
    te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  15. me alegro muchisimo en serio. te llevo leyendo desde mucho antes de abrir mi blog, y me he leido todas y cada una de tus entradas, y que ahora pongas esto.. me alegra muchisimo y en cierto modo me enorgullece, si, estoy orgullosa de ti. espero que siga asi, que esto no es un callejon sin salida, caro que la tiene, y tu la estas encontrando. felicidades:)
    un beso enorme!

    ResponderEliminar
  16. princesa tengo nuevo blog, cuando entres espero te des cuentakien soi!,
    Kiero mantener anonimato porke me descubrieron. (EXPLIKACION EN MI NUEEVO BLOG)
    Asi que ahora sere pretty sky si?.

    ResponderEliminar
  17. me alegro mucho por ti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    y egoistamente por mi tb!
    hehe

    sólo te quiero dar un consejo sobre la recuperación...:
    no te agobies, en los momentos que te sientas presionada por los demás mirate a ti y recuerda todo lo que estas haciendo..son pequeños pasos pero firmes, no quieras hacer un sprin por demostrarte a ti y a todos de lo que eres capaz..estoy segura de que eres capaz, pero los bajones vienen y van, y por eso es importante hacerlo poco a poco para ir asimilando todo muy bien, aceptándote y queriéndote como nunca antes..la clave es el tiempo..no te metas prisas, ni retrocedas por miedo..siempre hacia delante..cada uno tiene su marcha..no la aceleres porque el mundo vaya demasiado deprisa,,un bso enooooooooorme.
    Se puede estar mejorrrrr!
    se puede!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tus comentarios y consejos.
    La verdad es que cada vez que intento poner un poco de orden en mi caos habitual, termina saliéndome el tiro por la culata, pasa algo que me desajusta todos mis planes y vuelvo al caos. Es la historia de mi vida. En realidad, si no intentara contentar a todo bicho viviente que tengo a mi alrededor, podría poner algo de orden pero vuelvo a lo de siempre y en lugar de autocomplacerme, complazco a los demás... en fin, algún día aprenderé, digo yo.
    Enfrentarse a todo esto como tú lo estás haciendo es un acto de valentía como dios manda! claro que sí! Me alegra oir que estás normalizando tus comidas y que te sientes bien (dentro de lo que cabe). El hecho de la incomprensión es totalmente comprensible... (vaya frase! jejeje). Quiero decir que muy poca gente de nuestro alrededor podría comprender lo que nos pasa por la cabeza cuando nos llenamos un plato (aunque sea de acelgas), cuando nos miran de arriba a abajo, cuando nos dicen que hemos adelgazado, cuando nos recuerdan que hemos engordado, cuando nos dicen que estamos más guapas que antes... se volverían locos sólo de intentar entender. Por lo menos sabes que nosotras sí que te entendemos, no?
    Muchisimo ánimo! Bsines.
    pd: vuelvo a intentar poner orden...

    ResponderEliminar
  19. me alegro muchisimo por ti...sabia que eres capaz de hacerlo. se que eres una chica muy fuerte, despues de todo lo que has pasado...te admiro, de veras que si.
    ojala yo fuera capaz de parar...de querer no.adelgazar
    pero de momento, no me es posible

    espero algun dia conseguirlo como tu
    sigue asi ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola linda!! aaahhh!!! eres tan linda querida^^!! en serio estoy segura que saldras de esto, tu puedes! y me alegro mucho que estes saliendo, espero que sigas asi de bien! linda ufufuf siempre que te leo en serio me pregunto si algun dia me tocara a mi...Bueno me siento muy feliz porti, sigue asi y me alegro que tengas mas que nada la conciencia de todo esto.. besines,cariños y MUCHA FUERZA!^^

    ResponderEliminar
  21. siento mucha paz al leerte, me alegro por ti, que estes bien, que lo estes intentando, que sigas adelante, admiro tu fuerza no es facil dejar este mundo muchas veces lo eh intentado pero hacerlo es como resignarme a ser gorda, pero de todos modos animo que tu puedes, escribes muy bonito me encanta leerte... bye besitos !

    ResponderEliminar
  22. El primer paso para alcanzar un sueño, es desearlo. Esta vez tu sueño es lo más precioso, lo más maravilloso... no es sólo un peso, una pérdida. Ahora tu sueño es la vida, el poder, de verdad VIVIR.

    Estás ganando posibilidades y, si te aferras a seguir, tu cuerpo y tu mente, cada vez más, entrarán en sintonía y, de repente, podrás ver las cosas como son realmente. El cuerpo enfermo y la mente enferma, serán cosa del pasado.

    ¡Qué alentador! Desearlo y haber comenzado a escalar hacia él... no te desanimes, no tengas miedo de los resbalones- que pueden venir, pero ahora que decides estar bien, jamás serán definitivos-. Espero que pronto nos encontremos del otro lado del horizonte- donde van los vencedores de los verdaderos sueños- vivas y con la salud necesaria para ser felices.

    ResponderEliminar
  23. hola princesa,me gusta mucho leer tu blog,te dejo la dirección del mio,espero lo visites y me sigas es:
    princesavampirezcana.blogspot.com/
    gracias ojala lo veas

    ResponderEliminar
  24. comenzardecero@hotmail.com

    Ese es mi Msn y probablemente una salida para ti.

    LorD Lucifer.

    ResponderEliminar
  25. ... Sin mas palabras creo que me enamore de todo lo que sos ♥...

    ResponderEliminar