domingo, 18 de enero de 2009

Por qué no ser Mía


La aparentemente inofensiva táctica del vómito es sumamente dañina para el organismo. El paso de jugos gástricos a los pulmones irrita los bronquios y puede causar lesiones graves. La rotura esofágica o gástrica, debida a la acción constante del reflejo vomitivo, pueden ocasionar una hemorragia interna. El paso de aire a la cavidad toráxica por el esfuerzo innecesario al vomitar produce dolores terribles. La deshidratación causada por dicha técnica puede empeorar las cosas. Además, hacer esto produce incrementos y reducciones bruscas de peso, dañando tu cuerpo. Los ácidos gástricos además empeoran las caries dentales y ocasionan la pérdida del esmalte dental. Pero lo peor de todo esto es que, luego de un tiempo, tu propio cuerpo se acostumbrará al proceso, y cuando por fin decidas abandonar el juego, tu cuerpo no estará de acuerdo y no te dejará ingerir alimentos. Tu estómago reducirá su tamaño debido a la inflamación y los pocos alimentos que le das y así desees comer algo, lo devolverás.


Hace ya más de una semana que no recurro a Mía, y ya no noto esas ganas de comer inmensas, que no es hambre, sino vicio. Aunque no sé cual es mi peso actual creo que ya estaré en 50 y es bastante probable que incluso 49 o 48. Lo noto bastante en la ropa, sobre todo, y me siento mejor conmigo misma. También influye que hoy tengo un día bastante bueno, espero seguir así por muchos días, además, lo necesito porque empiezan los examenes!

Fin de semana:

Viernes
Desayuno: nada
Comida: nada
Cena: un mordisco a una pizza que se estaba comiendo un amigo (¡increíble darle sólo un mordisco, sentir que está buenísima pero no tener la necesidad de darle más!)

Sábado:

Desayuno: nada
Comida: mitad de cuarto de pollo con ensalada (lechuga y tomate). También comí unas cuatro patatas fritas, que me encantan...
Cena: fui con mi novio a cenar y como tenía que pedir algo (me dice que tengo que comer, aunque sea poco, siempre algo! y que lo primero es no vomitar) pedí un plato combinado del que sólo me comí la ensalada, una croqueta y alguna patata, pero como estuve como jugando con la comida, cortando las patats y las croquetas en pedacitos... parece que comí más.

Domingo (hoy):

Desayuno: nada
Comida: Unas pocas judías con atún.
Cena: ? Voy a intentar no comer nada.

Ayer comí más que habitualmente, pero no me preocupa demasiado. Intento no darle vueltas, no quiero pasarlo mal. Ana controla a Ana.

Un beso a todas

9 comentarios:

  1. Hola prin!
    Si el daño que Mia hace al cuerpo es muy grande ,pero a mi me sirve en ocasiones;hoy por ejemplo hubiera sentido gratificante poder recurir a ella,...
    Pero estoy contigo en que no es nada bueno, es mejor ayunar.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad esque a mi me da mucho miedo mia, por k es como destruirse lentamente por dentro, cosa a la cual por el momento no le hayo nada de chiste!!!

    Pero bueno, el reflejo de vomitar a veces es incontrolable, el cuerpo lo pide y mas cuando te atracas!!!


    besos nena y mucho exito en tu dia!

    ResponderEliminar
  3. ojala puedas dejarlo por completo lo de vomitar, yo estoy intentando lo mismo, porque tomo anticonceptivos, imaginate que lo ultimo que quiero con 17 años es tener un baby :s y bue las pastillas no llegan a hacer efecto si recurro a mia.Asi que ojala las dos podamos (:
    y en cuanto a lo que pusiste de festejar el dia de ana y mia estoy de acuerdo con vos,yo no las veo como algo hermoso, de lo cual este orgullosa de padecer :/
    te dejo un beos grande linnda ! suerte (:

    ResponderEliminar
  4. nena, muy bueno ese dato de Mia, esas son razones mayores para no usarla nunka...

    gracias x tu consejo nena, te prometo q me controlare y como tu dices q seamos nosotras kienes controlamos a AnA y no ella...

    un besot preciosa, hasta pronto... y sigue asi...

    ResponderEliminar
  5. hola nena!!
    yo no he recurrido muchas veces a mia, pq me pongo a llorar de lo mal k se siente, y estoy conciente de los daños k provoca, ke gusto k estes mejor d animos, io ahorita stoy ke me lleva el demonio... pero esepero k pase pronto
    cuidat nena!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  6. hoal nena
    me alegra leer
    que no has recurrido
    mas a mia
    y que has estado
    mas controlada
    eso me hace feliz!!
    espero que sigas asi mas dias!!
    tu puedes
    bueno me voy
    cuidate
    besitos

    ResponderEliminar
  7. me alegro de que estés más animada, y de que tu novio te mime tanto :)
    y grrr, eso sobre mia me hace no qerer desearla como hace ya unos meses en que soñaba con el día de poder estar juntitas^^(me cuesta muchiiisimo xD) así que ana 4ever! =D
    un besoo!
    Cuiidate!

    ResponderEliminar
  8. Hola! me alegro montones por tu decisión, yo estoy igual! dejando la bulimia..y es verdad, te das cuenta de que de verdad no eras hambre al momento de los atracones...y no te dan tantas ganas de comer..realmente vas ganando el control =)

    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  9. admiro de verdad tu fuerza de voluntad. yo no puedo... asi que recurro a mia todo el tiempo. sé que es horrible y muy dañina pero, como ya sabes, no lo puedo evitar.
    gracias por pasarte por mi blog. a veces me sorprende que alguien se tome un poco de su tiempo para dedicarlo a leerme. asi que se agradece de corazón.
    un beso!

    ResponderEliminar