domingo, 8 de febrero de 2009

Mi mentira, mi farsa: mi vida, una entre tantas.



Día gris.

Acurrucada junto al radiador, intentando dejar de sentir tanto frío. Cuando entra alguien en mi habitación exclama:
- ¡Joder! ¡Qué calor hace aquí!
Sólo espero que este frío se vaya con el invierno.
En la mesilla dos botellitas de medio litro llenas de agua, para vaciarse en poco tiempo. Ir hasta la cocina para rellenarlas es un suplicio. Pero todavía no son las 7. Todavía no siento ansiedad.
En la cama, a mi lado, un libro. Lo abro de vez en cuando. Lo cierro. Ya he decidido que voy a suspender el examen de mañana.
Un cenicero. Ya he dejado de fumar. A veces me fumos dos cigarrillos al día. A veces ninguno.
Por las paredes hay fotos. 82. Todas son mentira. Estoy yo, mis amigos, mi familia, mi novio. Puedo rescatar alguna, pero la mayoría no están en el lugar que les pertenece. Son mentiras.
En el armario, mi ropa. Mucha ropa. Sólo pongo una cuarta parte de esta.

Y yo, una patética imágen encorvada para darse calor con su cuerpo encima de la cama, con la barbilla sobre la rodilla, escribiendo lo que observo a mi alrededor.

Suelen decirme que parezco una niña. Nadie se cree a la primera que tengo 19 años (cada vez falta menos para los 20). Tienes una carita... Eres así delgadita... Pareces una niña.
Un sábado noche, o, más bien, una mañana de domingo, me dijo un chico (un idiota):
- ¿Y tú qué haces aquí? ¿No deberías estar en casa?
Mi prima de 13 años y yo parecemos hermanas de la misma edad (no somos tan parecidas como para que nos tomen por gemelas). Me piden el carnet para comprar alcohol o tabaco (cuando llevo haciéndolo desde los trece). Cuando voy con mi madre y nos encontramos a alguien que hace años que no ve le dicen: "¿Y esta es la pequeña? ¡Qué mayor! ¡Ya estarás en el instituto!"

Pero estoy tan podrida por dentro como si tuviera 70 años. Quemada. Aburrida. Me aburre la gente de mi edad hablando de vanalidades. Su felicidad. Sus ganas de vivir, propias de la juventud. Por eso no aguanto media hora con gente, a no ser que esté bebiendo (entiéndase, bebiendo alcohol). Suelen decir que soy una chica divertidísima, alegre, imposible aburrirse conmigo, una fiestas... Pero no me conocen. Sólo estaba borracha. No era yo.

A veces me acerco a una relativa felicidad que sólo consigo haciéndome daño. Soy muy diferente a la mayoría. Pero no soy especial. Me gusta ver a mi familia. Me gusta estar con mi novio. No soy anormal. Pero me gusta encerrarme horas en mi habitacion y consumirme. Me gusta la extrema delgadez. Tampoco soy normal.

Soy una hipócrita conmigo misma. Me invento una nueva personalidad con un montón de gente a mi alrededor. Y a veces me lo creo.

21 comentarios:

  1. Ay princesa.
    Todas somos una mentira, somos dos personas dentro de un cuerpo o quizás más.
    La gente cree saber quienes somos, pero no es así.
    También constantemente tengo mucho frío, me cubro de ropas, aunque afuera hayan 35 grados de calor.
    Tenemos que seguir así, mientras nosotras sepamos quienes somos y no perdamos eso, estaremos bien, cuando la perdamos, sabremos encontrarla.
    Yo tengo 15 años y una cara de 12 años, pero ¿sabes? me alegro tanto cuando me lo dicen, no quiero crecer, quiero ser una niña, no ser cuidada por mis padres, pero si una niña.
    No eres anormal, eres tu misma, una persona llena de virtudes y defectos que ha sabido llevarlos con el tiempo.
    ánimos princesa. un beso.

    ResponderEliminar
  2. tiene algo de malo encerrarse x horas seguidas sola en la habitacion?? mm segun mi familia si.. me reclaman eso todo el tiempo q ni me ven la cara x pasarmela metida en mi piesa.. ya se q no es sano, pero q te puedo decir me gusta estar aqui metida.. puedo pasar el fin de semana entero asi solo salgo para buscar agua,alguna cosa q comer e ir al baño..
    a veces la gente se equivoca con respecto a la percepcion q tienen de las demas personas.. cuando estoy sobria y tranquila, suelen decirme "q te pasa? pq tan antipatica? dale habla si nunca eres asi? te dio un atake de niña autista?" al parecer no se dan cuenta q esa q estan viendo es la real.. y la divertida alegre q hablaba con todos era solo xq si tome de mas.. xq ultimamente cuando salgo con algun grupo de conocidos parece q no soy capaz de divertirme sin tener un vaso de alcohol en la mano.. sin embargo no todo es una farsa como tu misma lo haz dicho si miras bien seguro encontraras un monton de cosas rescatables x las cuales vale la pena seguir adelante.. cuidate un beso.. una sonrisa.. el gris tb puede ser un color lindo, no? ;)

    ResponderEliminar
  3. Todos en una etapa de nuestra vida nos creemos nuestros propios sueños, y creo que todos tenemos algo de hipócritas. Escribís muy lindo y creo como siempre digo que las personas se expresan mejor con una hoja y un lápiz que hablando. un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  4. prin!

    dia gris aqui también. Y el sol no ha aparecido ni 10 segundos. El mal tiempo nos deprime.

    Sinceramente creo que nunca nadie puede llegar a conocerte. Ni siquiera un poquito. Ni una misma se conoce al 100%. Yo pienso que mostramos de nosotros lo que queremos, lo que nos interesa, lo que podemos... pero, ¿realmente alguien es como aparenta? No lo creo. Todo el mundo miente . Y la mentira es relativa...

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. PRINCESA SABES CUANDO LEÌA TU BLOG DECÌA DIOS ESTA NIÑA LE PASA COMO A MI SABES YO TAMBIEN SIENTO LO MISMO IGUAL QUE LO KE TU...... PUES EN ESTE MONEOT ESTOY CONTENTÌSMA PORKE ESTOY AYUNANDO PERO SE KE LLEGARA EL MOMENTO EN KE NO PUEDA MAS Y CAERE COMERE Y DE REPENTE MI FELICIDAD SE DESVANECE Y ASI TODOS LOS DIAS.. PUES ME CANSO. PERO ENCUENTRO CONSUELO EN KE SOY DISITNTA AL RESTO, MIENTRAS TODOS COMEN UNOS BORREGOS MAS YO SOY UNA PRINCESA KE SE LASTIMA PERO AMI FORMA TEMRINO SIENDO FELIZ

    BYE ♥♥♥
    ME GUSTARIA QUE ME AGRRGRAS A TU FAVORITOS PRIN

    ResponderEliminar
  6. nena, creo q no eres la unica q disfruta de la soledad, yo no entiendo xq nos critican tanto x ser asi...

    trata de no depender de lo q la gente piensa de ti, tu vive tu vida sin preocuparte x lo q digan o pienses los otros...

    ResponderEliminar
  7. JAJAJA soy muy religiosa, pero nada de ir todos los domingos a misa, de confesarme siempre, de no tener sexo hasta mi casamiento ni de estupidas promesas. Creo que el esta pero nos siempre, tengo una viste muy egoísta sobre la religión. Gracias por la firma un beso,

    ResponderEliminar
  8. Yo tmb parezco una niña chiquita, tengo casi 18 y parezco de 13... siempre me confunden con mis hermanas menores de 12 años q son mellizas... Al diablo con eso. Algun dia tendre 50 y pareceremos de 30, jajajaj....
    Divina, tu eres una personita muy valiosa para mi. Debes saber que nunk estaras sola. Uno siempre tiene esas crisis internas en las que se pierde hasta nuestra propia identidad, tu leiste en mi blog mi entrada "una perfecta mentira" de hace unos dias atras que habla d elo mismo... Relajate, ya pasara... Bsos linda!

    ResponderEliminar
  9. Y que es esta vida que finjir??? mucho animo y fueza. Si sobre todo fuerza para sejar de finjir y seas realmente feliz. como te mereces

    ResponderEliminar
  10. interesante texto!!
    me identifico tanto con la parte que dices que la gente te percibe como una chica divertida, alegre, imposible aburrirse con ella....
    nadie pensaria q me consumo x dentro y lo podrida q estoy...
    simplemente me agrado como lo plasmaste

    algun dia agradeceras que te vean mas chica de lo q eres!!
    ojala la gente pensara asi de mi....
    pero mi peso es de una madre goorda...
    xoxo
    suerte y fuerza!
    grax x tu comment!

    ResponderEliminar
  11. princesa me siento muy identificada con mucho de lo que decis
    te manod un beso enorme y mucha fuerza
    me hice este nuevo blog es parecido al anterior, le doy seguir al tuyo dale?
    =)

    ResponderEliminar
  12. .

    HellOo.. A mí tambien me entra la ansiedad hacia las 7.. Me siento especialmente identificada contigo, sobretodo en lo de que la gente se piensa que eres muy divertida y alegre, pero tu sabes que no eres asi, que es solo una mascara, que por dentro estas triste y apagada.

    Gracias a este texto te conozco algo mas. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Linda, primera vez que paso por tu blog, y al leerte me identifico tanto...a mi tb me dicen siempre que tengo el físico de una niña de 15 años, aunque ya en 2 meses cumplo 21...y si, solía ser el alma de la fiesta, pero en realidad sólo era un borracha...ya no bebo, lo dejé, no me hacía bien, y por fin estoy descubriendo quién soy realmente..a veces no nos gusta lo que descubrimos...pero qué va, es lo que somos. Acá tb hay mucho sol ahora (es verano), y yo soy la punica idiota por la calle que anda con sweater o abrigo, muerta de frío. Es triste ver en lo que nos hemos convertido...pero tb sabemos que depende de nosotras salir de esto...aunque tal vez no estemos listas para eso todavía.

    En fin, no quiero aburrirte, ánimo y un beso! =)

    ResponderEliminar
  14. Wow cuantas cosas en comun, yo tengo 22 años y una pirma de 12 y tmb me preguntan si somos de la misma edad imaginate. Una por fuera otra por dentro y lo peor no sabes cual es la verdadera la real cual eres tu, te entiendo prin.
    Besos
    Stay Strong

    ResponderEliminar
  15. A todas nos pasa lo mismo. Con el alcohol podemos ser sociables, podemos sentir durante esa noche que todo a cambiado, que lo hemos conseguido, que volvemos a la vida.
    Pero son mentiras. Cuando llegamos a casa queremos volver al infierno, a recluirnos en la habitación y ver fotos thinspo, o simplemente escribir.

    Ánimo pequeña!

    ResponderEliminar
  16. ai mi niña....
    bua no sabes como te entiendo, en serio....
    a mi tmb siempre me han confundido con una niña pequeña, tengo 18 años ee... pero entre q soy bajita, y que delgadita, asi muy monina y tal... menos ahora :S q estoy FAT
    pero vaya q siempre me lo habian dicho y eso..
    tmb te comprendo a la perfección, y sabes, no eres anormal, a mi tmb me gusta encerrarme horas en mi room, vivir del agua, la extrema delgadez........ no eres anormal, simplemente tienes gustos y pensamientos diferentes a la gran mayoria

    sabes estoy harta de fingir una sonrisa y aparentar estar bien, cuando en realidad me estoy muriendo x dentro... nose si te sucede esta sensación, pero a mi constantemente, me pasaba cuando llege a pesar 30 malditos kilos, me pasaba a los 38, y me pasa ahora al estar FAT.... asi se a convertido mi vida...
    enfin...
    pero sabes
    hay algo diferente
    ahora q estoy fat
    me doy cuenta de todo lo que tenia antes
    y quiero recuperar mi vida, y estoy luchando x ello, lo 1ro es adelgazar y manetenerme en los 38, pero yo voy mucho mas allá....
    quiero sacar exelentes notas, quiero triunfar en los estudios, quiero recuperar mis amigos d los que me e apartado pero me quieren muchisimo y lo se, quiero estar con ana siempre, pero llevar una vida aparentemente normal, salir con los amigos, volver a reir, a pasarlo bien, en realidad quiero muchas mas cosas que todo esto.... que sería imposible escribir, en cambio, antes lo veía todo negro, y no le veía el motivo para vivir, en realidad todavia me sucede, aveces querría parar de vivir para parar de sufrir, pero intento que cuando caigo en esos malditos dias, pues intento levantarme más fuerte que la última vez, creo que actualmente estoy más fuerte de lo que me creo.... psiquicamente estoy hecha polvo, tantos años con ana, ahora gorda, tantas vivencias, tantos llantos, tantas que me han sucedido han dejado huella.... y lo se.... y se que en realidad estoy agota psuiquicamente, pero estoy intentando cojer carrerilla y lanzarme a la piscina, lograr lo que deseo, y parar de lamentarme, se que puedo, lo se, anetes no me sentia asi, y aunq lo dijiera en realidad no me sentia asi... pero ahora siento una gran fuerza en mi interior que me dice que si que puedoooo!
    y se que tu tmb puedesss! sigue y sigue buscandola hasta que la encuentres!

    ánimos preciosa!


    cuentas con mi apoyo :)

    xoxoxo

    ***

    ResponderEliminar
  17. Puf! te entiendo perfectamente, pero no se muy bien que decir al respecto, tan solo que todos somos raros porque cada uno es único, lo que pasa es que nos hacen ceñirnos a unas pautas y a unos comportamientos sociales, lo cual no quiere decir que sea lo normal o correcto, quien fuera capaz de describir eso con tanta facilidad como la real academia de la lengua, pero el sentido es vanal porque surgen nuevas incognitas, asi que...
    Lucha por lo tuyo y se feliz.
    Por cierto que me pasaba a comentarte que cambie mi link porque mi novio me pillo, vale? estes es el nuevo. Un besote reina.

    ResponderEliminar
  18. soy muy bajita, mido 1.60, y pq no me ingresaron antes? pq estaba en londres haciendo un año academico en el extranjero.. vaya q estaba estudiando alli el curso que haria aqui y me lo convalidaban... vaya 0% vigilancia...


    un besitoooo neni!

    ResponderEliminar
  19. El frío... a veces es bienvenido y otras sólo quieres echarlo, apartarlo, hablarle de tal forma que no vuelva a atreverse a acompañarte.

    Entiendo cómo te sientes, a la perfección.
    Estar rodeada de gente, sentirte podrida por dentro pero por fuera parezcas reluciente, sonreir por compromiso aunque nada te llene del todo. Querer echar a correr y mandarlo todo a la mierda. Ser feliz a medias y sociable... sociable según el día, porque a veces ni con el alcohol una puede serlo.
    La verdad es que yo sí parezco bastante extrovertida, intento sonreír y quizá por eso nadie sospeche que en el fondo estoy jodida, rematamente jodida.
    El alcohol no creo que sea buena compañía, no cuando tu estado de ánimo está por los suelos.
    La gente no es tan feliz como parece. La mayoría de los que parecen estar en un mundo paralelo, lleno de colores, son los más vacios.

    Todo fluctúa, hoy puede que te encuentres bien y dentro de unas horas sólo quieras meterte debajo de la almohada, encerrarte en tu mundo y no pensar por un rato.

    Carácter, seguramente ahí radique todo. Saber educarlo es parte de nosotras, no torturarnos tanto... es tan fácil decirlo, verdad? y tan difícil llevarlo a la práctica...
    No sabría qué consejo darte porque yo estoy en tu situación y suelo hacer caso omiso de lo que los demás quieran hacer conmigo pero una cosa si sé: debes intentar ser feliz y para serlo tienes que echarle ganas y no torturarte, no dañarte. La delgadez extrema no es salud ni estética. Tienes que saber parar por ti y por los que están ahí, a tu lado.

    Piensa que a ti te llaman delgada, deberías mirarte y valorarte, quizá tengan razón (seguro que la tienen).


    Un besazo linda!

    ResponderEliminar
  20. PRINCESS me gusto tu blog..
    y pss no esta mal de vexz en cuando ser diferente.. hasta encontrar tu yo con el que te sientas bien suerte con ana me gusto tu blog :)

    ResponderEliminar